viernes, 26 de julio de 2013

ROSA MOSQUETA, ELIXIR DE ETERNA JUVENTUD



Normalmente lo conocemos como aceite para cicatrizar correctamente, pero los beneficios que tiene en nuestra salud son innumerables.

Regenera y nutre la piel, le aporta elasticidad y tiene una gran capacidad de darle vida al fibroblasto: la célula encargada de producir colágeno, elastina y acido hialurónico, responsable de la firmeza y la tersura de nuestra piel, gracias a los ácidos grasos esenciales y a los antioxidantes; trata el foto envejecimiento, ya que la Vitamina C que contiene (escaramujo) contrarresta la disminución de colágeno por la exposición al sol.
Gracias también a la vitamina A, mejora los niveles de hidratación, creando una capa y haciendo que la piel sea más permeable, además de evitar que las pieles maduras envejezcan antes.

Y lo mejor de todo: cicatriza las heridas y quemaduras sin dejar rastro de cicatriz ni queloide.

Para poder identificar un aceite de buena calidad hemos de observar un color claro ligeramente anaranjado, también para garantizar su pureza y efectividad hemos de fijarnos que no hayan mezclas de aceites artificiales en su composición y para proteger sus beneficios hemos de guardarlo en un sitio seco y sin luz.

Una correcta aplicación del producto es aplicándolo puro por las noche antes de acostarnos, ya que por la noche es cuando nuestra piel entra en un proceso de oxigenación y regeneración que no lo tiene en todo el día.

También un excelente protocolo de belleza para hacer un par de días a la semana, es hacernos un masaje facial con el aceite de rosa mosqueta puro haciendo que el producto penetre hasta su total absorción, si tenemos la piel grasa no hay que tener miedo a aplicárnoslo ya que la rosa mosqueta tiene propiedades para regular excesos de grasa, además de cicatrizar heridas que nos hayan podido quedar de granitos mal curados.

Podemos alimentarnos saludablemente, hacer deporte, dormir muchas horas y ponernos los cosméticos más innovadores del mundo, pero aplicarnos este aceite diariamente es darle un regalo a nuestra piel.

miércoles, 24 de julio de 2013

LAS ESENCIAS FLORALES COMO TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO EN ANIMALES



El sistema floral del Dr. Bach constituido por 38 remedios vibracionales y conocido como las Flores de Bach, es un método simple y eficaz que ayuda a aliviar el sufrimiento de cualquier ser vivo. Estos remedios cada vez más conocidos por médicos, enfermeras, psicólogos y terapeutas en general, son utilizados por estos colectivos como una herramienta complementaria en su práctica clínica.
Las Flores de Bach son también una herramienta de ayuda  clínica veterinaria para trabajar el temperamento, el estado anímico y las circunstancias emocionales que viven los propietarios y que posiblemente están condicionando el comportamiento de sus animales. Nuestros animales son auténticas “esponjas” y pueden llegar a captar y sensibilizarse por el estado emocional de sus propietarios y afectarles el tipo de atmósfera del entorno donde viven.
Para modificar la conducta anómala de un animal, normalmente son imprescindibles, además de las esencias Florales, pautas de educación canina o felina. Sin olvidar, además, que algunos problemas de conducta en el animal tienen su raíz en un problema físico y que por tanto el diagnóstico veterinario es del todo necesario.

Antes de la consulta y de un viaje
Otra de las aplicaciones importantes de las Flores de Bach en la clínica veterinaria, por su demostrada eficacia, es su uso en tratamientos preventivos. Estos remedios pueden impedir a largo o a corto plazo que se presente un problema físico o conductual en nuestros animales.
Hay animales que al acudir al veterinario para ser vacunados, explorados o bien operados sufren picos importantes de estrés y algunos de ellos, en días posteriores, presentan una alteración física y/o emocional como consecuencia de ello. Éste es el caso, por ejemplo, de algunos gatos con temperamento miedoso y asustadizo que después de una visita veterinaria desarrollan problemas en las vías urinarias: problemas renales en vías altas (riñón) o en vías bajas (vejiga). En las vías bajas podemos encontrar patologías como, Insuficiencia renal, Síndrome Urológico Felino, Cistitis idiopática felina, etc. Por lo tanto sería de gran ayuda que el veterinario pudiera facilitar al propietario una fórmula floral, unos diez días antes a la prueba, para conseguir rebajar el nivel de estrés del animal. Y utilizar las mismas esencias, a alta frecuencia, durante el tiempo de permanencia del animal en la consulta veterinaria.
Se recomienda también tratamientos florales preventivos cuando el animal ha de viajar o desplazarse a otro lugar, cuando ha de someterse a situaciones que implican grandes estruendos, cuando va entrar un nuevo animal en la casa, cuando hay un cambio de domicilio, cuando se tiene previsto hacer obras en la casa,… 

El estrés de los cambios
En los gatos debemos contemplar también tratamientos preventivos para que no presenten conductas redirigidas motivadas por la ansiedad que les provoca un estímulo (cambios en su vida, nuevas entradas o separación de un familiar). Como son hipersensibles a cualquier cambio algunos no pueden gestionar la ansiedad producida por ese estímulo y expresan disconformidad y frustración.
Cualquier tratamiento con Flores de Bach, preventivo o no, encaminado a rebajar los parámetros de estrés de un animal, debe contemplar el cómo vive ese animal los factores que lo desencadenan (un ruido, la presencia de otro animal, la presencia de un extraño, obras en la calle o en casa …) y debe tratar también las secuelas posteriores al estímulo traumático (fobia y/o pánico que el animal no es capaz de superar, conducta agresiva, …). Hay que remarcar también que la mayoría de veces, el estrés induce en el animal un estado de agotamiento, moderado o agudo. Cualquier situación de estrés produce en el animal una activación del sistema simpático y por tanto de las glándulas suprarrenales que cursa con una segregación inmediata de cortisol. Si esta situación se prolonga durante mucho tiempo y de forma continuada puede llegar a producirse una situación de estrés crónico, afectando al sistema anímico del animal y también a su sistema inmunitario.
La Medicina Tradicional China contempla la asociación Miedo = área de riñón y esto explicaría porque algunos gatos, animales muy sensibles a los cambios, desarrollan problemas urinarios después de una visita al veterinario o como secuela a un estímulo muy estresante para él.

También uso tópico
En la clínica veterinaria, los animales también pueden beneficiarse de las esencias en su uso tópico. Existe gran experiencia en las aplicaciones locales de estos remedios y un gran número de casos han sido tratados con éxito. La piel y el sistema nervioso central tienen un mismo origen embrionario, por tanto comparten procesos bioquímicos. Esto explica que la piel es un órgano que puede verse afectado por trastornos neurológicos y psíquicos y por tanto, por emociones como el miedo, la ansiedad, la ira, etc. La piel es un espejo de lo que nos ocurre en nuestro interior. Es el órgano excretorio más importante. Patologías como la dermatitis atópica suele estar asociada a trastornos de ansiedad. Las dermatopatías como las piodermas, las atopias, etc. tienen un origen en un estado emocional o estresante. No es raro diagnosticar dermatitis atópicas en perros guía, animales que están educados y adiestrados para acompañar y permanecer tranquilos y sin alterarse frente a ruidos pero eso no excluye que puedan llegar a somatizar las emociones contenidas.
Las Flores de Bach nos proporcionan, y han de ser contempladas desde este punto de vista, como una herramienta más en cualquier trabajo clínico con animales.

lunes, 22 de julio de 2013

TRATAMIENTO DE LA CANDIDIASIS



Prueba de la Candida Albicans-Andreas Moritz-
Para saber si se tiene una infección por Candida se puede llevar a cabo esta sencilla prueba. Al levantarse por la mañana, hay que enjuagarse la boca y luego llenar un vaso de agua fresca. Se junta un poco de saliva y se escupe en el vaso. Acto seguido se observa que sucede con la saliva durante los siguientes 30 o 40 minutos, y en especial durante los primeros minutos. Si se tiene una infección por Candida, aparecerá al menos uno de estos indicios:

1. Hebras que se forman a partir de la saliva y descienden hacia el fondo del vaso.
2. Presencia de saliva de aspecto extraño en el fondo del vaso.
3. Pequeñas motas turbias suspendidas en el agua.

Un sondeo realizado entre 3.000 pacientes tratados por problemas relacionados con Candida reveló que el 90% de ellos habían seguido tratamientos excesivos y prolongados con antibióticos de amplio espectro antes de infectarse de Candida.
 Los antibióticos no pueden acabar con esta bacteria. 

Cuanto más se intente eliminarla por medio de fármacos, más resistente se torna y con mayor rapidez se extiende.

Una vez infectado por Candida (hongo), el individuo puede eliminarla, privándola de las toxinas y alimentos que hacen que se multiplique: Proteína de origen animal e hidratos de carbono no digeridos. (Las bacterias se alimentan de células muertas)

Es indispensable realizar una limpieza hepática, a la vez que incorporar una dieta a base de alimentos que causen el mínimo de problemas digestivos y de toxicidad para poder restablecer la flora intestinal:

Ensaladas frescas
Verduras cocidas
Arroz basmati
Mijo
Sopas de verduras recién preparadas
Purés de cereales
Plátanos

Se beberá agua fresca e infusiones de hierbas que tengan sabor amargo.

Es útil tomar de 2 a 4 tazas diarias de infusión de Pau d’Arco (Lapacho), lo mismo puede decirse del Té verde y del zumo de arándanos concentrado.

jueves, 18 de julio de 2013

UN MOMENTO DE REFLEXIÓN



Para la mayoría de personas los alimentos son buenos o malos en función exclusivamente de su gusto, pero es mucho más que eso porque tienen propiedades que afectan a nuestro organismo y la falta o exceso de algunos alimentos pueden afectar nuestra salud.

Este conocimiento no se puede obtener de un día para otro, pero siempre que haya una curiosidad e inquietud por  aprender se irán adquiriendo, es fundamental tener presente que: Somos lo que comemos.
Se suelen buscar escusas como el no tengo tiempo, los alimentos ecológicos son muy caros, si tuviéramos que mirar todo lo que comemos no comeríamos nada, el aire también está contaminado……Lo dicho escusas.

Hace unos años yo tampoco tenía tiempo, pero no era cierto, es solamente una cuestión de prioridades, de decidir a qué queremos dedicar nuestro tiempo libre, vivimos en un país donde hay una media de ver la televisión de cuatro horas al día. Si queremos dar prioridad a la salud se ha de hacer un esfuerzo de organización para realizar compras con fundamento y tiempo en la cocina.

En cuanto a que la comida ecológica o saludable es más cara o “ muy cara” vuelve a ser cuestión de prioridades, hay quien prefiere ahorrarse la diferencia de una docena de huevos ecolológicos a unos convencionales o de un arroz integral , aceite de primera prensión en frio, lácteos ecológicos, cereales sin pesticidas etc.….. Y sin embargo no tiene reparos en gastarse 80. € en la camiseta de su equipo de futbol o en comer “fuera” independientemente de lo que se coma, si hacemos una reflexión honesta veremos que gastamos mucho dinero en cosas imprescindibles, pero con respeto insisto cuestión de prioridades.

Comer con consciencia y nutrirse es barato, ¿Te has parado a observar tu carrito de la compra? ¿Cuántos son alimentos prioritarios y cuantos superfluos?

Las legumbres, los cereales, las frutas y verduras de proximidad de los payeses de nuestra región indistintamente ecológica o no, los huevos de gallinas campestres alimentadas con grano, las carnes de animales que pastan libremente. Son la mejor medicina preventiva que podemos tomar , el evitar los productos industrializados, elaborados, frutas en cámaras frigoríficas durante meses, ganado alimentado con piensos en los que como prevención ya se encuentran antibióticos y fármacos, las bebidas azucaradas ¡ es dinero y enfermedades que nos ahorramos ¡

Sin hablar de tabaco…. ¿Creéis que algún animal consumiría algo que sabe fehacientemente que le va a dañar? No solo nosotros los racionales ¡ y además pagando ¡ “oiga deme un paquetito de eso que mata” .

Por favor reflexionemos nada es tan importante como la salud, todo lo material, todo lo que acumulemos va a ser para otros, aquí todos llegamos sin nada y todos nos iremos sin nada, por lo que de verdad…… ¿no creéis que lo más importante que podéis adquirir con dinero es mantener vuestro el estado de salud y el de vuestra familia dentro de las posibilidades económicas que cada uno se pueda permitir?

lunes, 15 de julio de 2013

PENSAMIENTOS QUE CURAN

Actualmente la mayoría de las personas saben que lo que pensamos y lo que sentimos también afecta al cuerpo.
A veces el impacto es pequeño, quizás se manifiesta sólo en un ligero efecto sobre la presión sanguínea o la química corporal. En otras ocasiones puede ser una amenaza para nuestra vida, como por ejemplo cuando el miedo o la ira dañan el corazón, o la infelicidad crónica perjudica nuestras defensas frente a las infecciones y el cáncer. Hay un amplio rango de condiciones intermedias, en las que los sentimientos alterados pueden producir una variedad de achaques y dolores.

La sabiduría antigua así como la ciencia moderna nos informan de que podemos reducir tales riesgos desarrollando una perspectiva positiva. La verdad en el dicho “mente sana en cuerpo sano” está hoy en día más confirmada que nunca. Buscar soluciones positivas, con optimismo y humor, en lugar de sentirse desdichado al enfocarse en todo lo que no va bien, es realmente beneficioso para la salud.

A pesar de la mayor concienciación sobre estas conexiones entre la mente y el cuerpo, pocas personas saben como mejorar la salud y optimizar el bienestar creando pensamientos realmente nutritivos para la mente. Las cuestiones y respuestas que ofrecemos a continuación ofrecen una simple introducción a este importante aspecto del cuidado de la salud.

¿Por qué la vida parece que se está volviendo más dura para muchos?
La sociedad de consumo ha invertido grandes esfuerzos en mejorar las comodidades y medios materiales, pero nuestras mentes han sufrido una desatención. Los niveles en aumento de estados negativos tales como la ansiedad, la adicción, la irritabilidad y la depresión han acompañado los deseos en aumento. A la vez que socavan la salud de las personas, estas actitudes y emociones negativas dañan la sociedad y el entorno provocando una pérdida de valores fundamentales en nuestras acciones. Nos volvemos menos capaces de cuidarnos y de cooperar unos con otros así como con el mundo que nos rodea.

¿Qué podemos hacer?

Cuando nos sentimos tristes y vacíos internamente, nos convertimos en parte del problema en vez de la solución. Con frecuencia, intentamos sentirnos mejor culpabilizando otras personas o las circunstancias, pero eso sólo empeora las cosas. En lugar de ello tenemos que aprender cómo hacer nuestra mente fuerte. Es decir, llenarla con positividad.

¿Qué es la positividad?
Un atributo o energía sutil y espiritual, natural en todos nosotros, que se puede acumular en la mente al igual que la energía eléctrica se acumula en una pila. Una disposición mental positiva promueve la salud en la persona, y esta energía después fluye de forma natural hacia los demás.

¿Qué clase de pensamientos promueven la positividad?
Cuando pensamos en lo que significa ser humano, en términos de las cualidades comunes a la humanidad tales como el amor, la paz y la alegría, conectamos con una energía de verdad dentro de nosotros. Hay un núcleo de bondad en todos y cuando emergemos esta fortaleza, los sentimientos positivos emergen de forma natural.

¿Cómo podemos retener nuestra positividad?

Trabajando para eliminar la preocupación y el pesar de nuestros corazones y mentes. Nos ayuda el reconocer que los sentimientos negativos son activados por las dependencias hacia algún u otro aspecto físico de la existencia: el cuerpo, las relaciones, la riqueza o las circunstancias en el mundo que nos rodea. Si alguno de estos aspectos está en estado de trastorno, seremos más propensos a alterarnos y preocuparnos. Pero es nuestra dependencia de estas cosas, no el trastorno en sí, lo que nos causa profunda angustia. Si nos liberamos internamente, la preocupación y el pesar terminarán.

Fuente:  http://brahmakumarisbarcelona.blogspot.com.es