viernes, 31 de enero de 2014

ALIMENTOS QUE AUMENTAN NUESTRAS DEFENSAS



El sistema inmunitario es un complejo entramado de células del cuerpo humano que se encarga de defendernos de las infecciones causadas por agentes patógenos como bacterias o virus. 
Nuestro sistema inmunitario también combate los efectos del estrés diario. 
El ritmo de vida actual hace que bajen las defensas de nuestro organismo y aumente el riesgo de sufrir enfermedades.

Con el frío y los nuevos virus el organismo necesita más que nunca una ayuda extra para reforzar sus defensas de un modo natural, el incluir estos alimentos en tu alimentación y la de tu familia te ayudará a estar protegidos. 


AJOS Y CEBOLLAS: LOS “AHUYENTA-BICHOS”
Aunque los más importantes son el ajo y la cebolla, el resto de Allium pueden ser útiles en esta misión. Puerros, cebolletas, ajos tiernos, calçots, etc. Además de estimular las defensas, su efecto antibiótico natural y febrífugo está más que comprobado. Siendo efectivos en infecciones urinarias, respiratorias e intestinales. Podemos consumirlos en crudo, ¡siempre y cuando lo tolere nuestro estómago! La alternativa es la confección de sopas y purés, que además son depurativas por favorecer la eliminación de toxinas a través del sudor.

CRUCÍFERAS: col, coliflores, brécol, repollo, berza, nabos, etc.

CÍTRICOS: De entre los más famosos inmunoestimulante, los ricos en vitamina C y bioflavonoides se llevan el gran premio.
Por ello, los cítricos, el kiwi, la guayaba, el litchi y los pimientos son buenos alimentos para prevenir las infecciones.

HOJAS VERDES Y SEMILLAS MÁGICAS
Consideremos todos los tipos de semillas: legumbres, cereales integrales y frutos secos... De estos y de los vegetales que se consumen sus hojas podemos obtener multitud de micronutrientes esenciales para la formación de nuestras células defensivas: vitamina E, vitamina B9, calcio, hierro, magnesio, potasio, selenio y zinc.

ANTIOXIDANTES Y DEFENSAS ANTITUMORALES
Además de potenciar la defensa antioxidante del organismo, podemos favorecer la actividad de las células de defensa antitumorales aportando vitamina C, betacarotenos y enzimas proteolíticas. En general, los alimentos vegetales, especialmente los que se suelen consumir crudos son útiles, aunque destacamos:

BAYAS: moras, fresas, arándanos y grosellas, con alto contenido en antocianos.
CÍTRICOS: especialmente limón, naranja, mandarina y pomelo.
MANZANA: gran depurativa, efectiva contra el cáncer de colon.
PIÑA: bien fresca contiene enzimas proteolíticas.
UVA: gran depurativa, interesante por su contenido en Resveratrol.
ZANAHORIA: su contenido en provitamina A garantiza la protección, especialmente en cáncer de mucosas (genitourinario, respiratorio e intestinal).

ALIMENTOS REPOBLADORES: UNA BUENA BARRERA
Consideremos a los microorganismos presente en nuestra microbiota simbionte intestinal (“flora bacteriana”) como la primera barrera de entrada a numerosos microorganismos patógenos.
Los alimentos que nos proporcionan bacterias que regeneran esta microbiota intestinal se denominan probióticos. Los contienen los siguientes alimentos: yogur, kéfir, miso no pasteurizado, tempeh y tamari.
Por otra parte, carbohidratos no digeribles como oligosacáridos, inulina, ácido glutámico, etc., que encontraremos en el trigo y la avena, ajos, cebollas y puerros, alcachofas, remolacha, manzana, pera, etc.



Nota: Todo lo expresado en este sitio de internet solo tiene propósitos informativos. Ninguna información presentada aquí pretende sustituir el consejo de su médico o proveedor de salud. No debería emplear ninguna información contenida en nuestra página para auto diagnosticarse o tratar personalmente enfermedades o condiciones médicas que posea. Si usted sospecha que tiene alguna enfermedad, se le sugiere contactar a su proveedor de salud inmediatamente. 

http://www.naturopatia-rosagarcia.es/

 

 

jueves, 23 de enero de 2014

FACTOR DE CAUSA EN LAS ENFERMEDADES



Hoy en día sabemos que la alimentación es un factor de causa en la mayoría de las enfermedades, que en todos los estudios que se realizan para evaluar la incidencia de una enfermedad en una población los hábitos alimencios son el factor más importante a tener en cuenta, por poneros un ejemplo está comprobado que en los tipos de cáncer con mayor incidencia en nuestra sociedad que son el cáncer de colon en el varón y el de mama en la las mujeres. Si se realizara una alimentación rica en fibras y pobre en grasas y proteína animal las cifras del cáncer de colon descenderían al igual que se sabe que en los países asiáticos donde las mujeres no consumen apenas lácteos y sin embargo si consumen soja y sus derivados el número de casos de cáncer de mama es prácticamente inexistente.

LA IMPORTANCIA DE TENER UN TERRENO ALCALINO

Ya en 1931 un científico el Sr. Otto Warbürg consiguió el premio nobel de medicina por descubrir la causa primaria del cáncer. Este científico  nos enseño que:

"Todas Las enfermedades son acidas donde no llega el oxigeno hay acidez y en consecuencia enfermedad".


Si hay alcalinidad y oxigeno no puede existir la enfermedad incluido el cáncer.
Por lo tanto según este científico la enfermedad es el resultado de un estilo de vida antifisiologico y de una alimentación antifisiologica. Porque un estilo de vida basado en el sedentarismo y una alimentación basada en la que la mayoría de alimentos son acidificantes crea en nuestro organismo un entorno de acidez.
Todas las enfermedades crónicas tienen en común  un terreno acidificado  ¿Y esto que significa?
El cuerpo está constituido por sistemas, estos sistemas los constituyen órganos, los órganos están constituidos por tejidos y estos tejidos por conjuntos de células, por lo que vemos que la célula es el origen.Tenemos que saber que una célula sana necesita SI o Si indispensablemente oxigeno, la acidez lo que hace es ir expulsando el oxigeno de la célula y por lo tanto la va enfermando hasta convertirla en una célula cancerosa que esta SI puede vivir sin oxigeno. Las células cancerígenas se alimentan de glucosa, no necesitan oxigeno.
Todos las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis y la hipoxia (falta de oxigeno).De ahí es la importancia de mantener un terreno alcalino.

ALIMENTOS ALCALINOS Y ACIDIFICANTES
Donde encontramos alimentos alcalinos: en la verdura y la fruta, indistintamente de su grado de acidez una vez en el organismo se metabolizan como alcalinas, por ejemplo el limón es el mayor Alcalinizante, las semillas, los cereales integrales.

Y los acidificantes: en los hidratos de carbonos, pastas, harinas, azucares, café, alcohol, tabaco, gaseosa, en todos los productos industrializados prácticamente en el 90% de la alimentación de la población.

ALIMENTOS INDISPENSABLES  PARA UN METABOLISMO ALCALINO

LAS ESPINACAS: tienen un altísimo contenido de vitaminas K y A y manganeso, una buena cantidad de ácido fólico (vitamina B9), vitaminas C, E  y magnesio, hierro, calcio, potasio, clorofila, y fibra.
La investigación científica demuestra que es un antioxidante poderoso, que tiende a reducir el cáncer mamario y de los ovarios, y que revierte el envejecimiento motor y neuronal.

COL RIZADA: Tiene un alto contenido de vitaminas K y A, mucha clorofila y además entrega manganeso, magnesio, calcio y hierro, fibra, y algo de Omega 3. Sirve para bajar los niveles de colesterol (especialmente si se come cocida), protege de las enfermedades cardiovasculares y del cáncer (por su contenido de glucocinates).

BRÓCOLI: ¡excepcional ¡ deberíamos consumirlo prácticamente a diario:
Están demostrados a través de muchas investigaciones múltiples  beneficios para la salud: su rol en la prevención del cáncer y las enfermedades cardiovasculares, en favorecer los procesos digestivos, los procesos orgánicos de desintoxicación, el metabolismo, la piel y el sistema inmunológico, además de ser antiinflamatorio y tener altas cantidades de antioxidantes. Por todas estas razones, se recomienda su consumo al menos 4 veces por semana.

Tiene un alto contenido de vitamina A, C, B9 (ácido fólico) y K. y en menores cantidades tiene también vitamina B2, B5, B6 y E. También contiene manganeso, potasio, molibdeno, fósforo, magnesio, calcio y selenio. Tiene un considerable contenido fibra y algo de proteínas.

AGUACATE: Pese al recelo de algunas personas hacia el aguacate por ser un alimento rico en grasas, nada más lejos de la realidad tomado con moderación, el ácido oleico también estimula la producción de antioxidantes y acelera el metabolismo, ayudando a perder peso.
Su alto contenido de ácido oleico  (Omega 9) hace que a semejanza del aceite de oliva,sea un inmenso aporte a la salud y al buen estado físico. El ácido oleico aumenta el nivel de colesterol bueno (HDL, High Density Lipoproteins) y baja el del colesterol malo (LDL, Low Density Lipoproteins), Es un gran antiinflamatorio con efecto  preventivo para la enfermedad cardiovascular y el cáncer además de  ayuda a controlar la diabetes. Tiene alto contenido de vitamina K y ácido fólico, y cantidades importantes de vitamina C, B5 y B6, además de potasio y fibra.

APIO: el apio sirve como base para zunos y sopas por su gran proporción de agua.
Su alto contenido de vitamina C hace que mejore el sistema inmunológico, disminuya la inflamación (aliviando la artritis, osteoporosis y otros problemas inflamatorios) y prevenga la arterosclerosis y enfermedad cardiovasculares. La presencia de ftalinas baja los niveles del colesterol dañino y por lo tanto, también ayuda a prevenir los trastornos cardiovasculares. Otros nutrientes son las cumarinas, que también tendrían un efecto protector contra el cáncer. Su alto contenido de sodio y potasio lo convierte en diurético y promueve la pérdida de peso. Tiene también un altísimo contenido de vitamina K, algo de vitamina A y ácido ascórbico, así como molibdeno, manganeso, calcio, magnesio y algunas vitaminas del complejo B.

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