Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2014

Gabinete de Naturopatía Rosa García

Mi foto
Tengo la gran fortuna de realizar un trabajo en el campo de la salud como naturópata. Trabajo a favor del proceso que el propio cuerpo establece para su equilibrio. Mi  objetivo es potenciar la capacidad de recuperación que todo ser humano tiene, de una manera individualizada y evaluando a la persona de una manera global. Reeducar al individuo para que adquiera un estilo de vida saludable y fomentar el autocuidado y la responsabilidad personal que implica la salud.

Como colegiada FENACO 2946 realizo sesiones de Naturopatía en el Gabinete de Naturopatía Rosa García (C/Vallespir, 169, Barcelona) y también por Skype. 


Propiedades de LAS CASTAÑAS

Ya está aquí el otoño y en un par de días la festividad de todos los santos, y como de costumbre vamos a celebrarla comiendo, pues somos una sociedad –ansiosa por la comida- toda festividad que se precie tiene que estar ligada a comida y sobre todo dulces: pasteles de aniversarios, dulces de navidad, dulces de semana santa, dulces de todos los santos, ¿será que la iglesia nos quería obtusos y torpes   para no pensar? así nos va…… Pero no todos los alimentos tradicionales son poco beneficiosos, en la celebración de todos los santos, tenemos LAS CASTAÑAS La castaña es un alimento muy completo; fruto con pocas calorías, un alto contenido en fibra, proteínas e hidratos de carbono. Precisamente por su alto contenido en fibra es uno de los alimentos adecuados en dietas de adelgazamiento porque son saciantes y adecuadas contra el estreñimiento. Siempre como en todo desde la moderación, no hay que consumirlas en exceso y sobre todo comerlas bien cocidas (con unos granos de anís, están buenísimas…

Motivos por los que recomiendo no tomar azúcar y Como endulzar de manera saludable

Es desmineralizante, en su proceso de metabolización es un quelante de minerales
Es acidificante de la sangre, por lo que desequilibra el pH (equilibrio ácido/alcalino)
Altera la flora intestinal
Produce un brusco aumento de los niveles de glucosa en sangre.
Produce la eliminación del complejo de vitaminas B 
Puede producir cariesPuede producir deficiencias de calcio en los huesos descalcificación Puede inhibir el crecimiento
Produce falta de concentración
Produce dispersión
Produce inquietud
Produce fluctuaciones y cambios emocionales Su consumo va asociado a múltiples por no decir todas las patologías,  mas acusadas en nuestra sociedad, por poner algunos ejemplos:  El azúcar provoca una subida rápida de adrenalina en sangre lo cual genera ; hiperactividad, ansiedad, dificultad de concentración e irritabilidad en lo niños.El azúcar es el alimento de la célula cancerígena Es causa de muchos problemas del tracto gastrointestinal El azúcar es causa de muchos de los problemas gastrointestinales: ac…

Propiedades y Consumo de las semillas de CHÍA

Existen buenas y saludables razones para incorporar a la alimentación diaria las semillas de chía, son un superalimento por ser la principal fuente de omega 3 de origen vegetal, además de excelente fuente de fibra, calcio, proteínas y antioxidantes.
Su sabor es suave y agradable, de muy fácil digestión y metabolización por parte del organismo. Las formas más comunes de consumirlas son; Añadirlas tal cual a ensaladas, cereales, verduras, postres, agregarlas a batidos o zumos. Si las agregas a un elemento liquido cono agua, zumo o liquido déjalas reposar unos diez minutos para que aumente su volumen y quede una textura espesa tipo gel. Beneficio para el aparato digestivo, prevención y solución a problemas de estreñimiento: Las propiedades de las semillas de chía en beneficio del aparato digestivo se las debemos a la gran concentración en mucílago, un tipo de fibra soluble gelatinosa presente en esta semilla.  La fibra soluble forma un gel, que se aprecia al diluir la semilla en agua, que ha…

Belleza, evitando tóxicos

Los productos de cosmética que suelen utilizarse de manera generalizada están cargados de toxicidad que no tiene ninguna finalidad en potenciar la eficacia del producto si no mejorar el su aspecto, textura, olor…., aumentando el riesgo para la salud La próxima vez que te compras un producto de belleza, lee su composición.  Los productos naturales están compuestos de aceites vegetales y esenciales, extractos de plantas, mantecas y ceras naturales y perfumes naturales. No Te Fijes en los productos que se venden como NATURALES sin Leer su Etiqueta! En el mercado existen muchos productos denominados "naturales." Lo que ocurre es que cuando leemos su etiqueta, nos damos cuenta de que, en realidad, están compuestos por innumerables productos químicos como el propylene glycol, aceites minerales, perfumes sintéticos, sodium lauryl sulfate y conservantes químicos como los parabenos. Un producto que lleva 1 o 2 ingredientes naturales no es cosmética natural. A veces, es muy difícil saber …

Un plátano cada día , salud toda la vida.

Aunque esta frase te suene a la manzana, que también es muy saludable y recomendada en la alimentación diaria, el plátano tiene cuatro veces más proteínas, tres veces más fósforo, cinco veces más vitamina A y hierro y el doble de vitaminas y minerales. Es muy rico en potasio y uno de los alimentos más nutritivos que existen puesto que contiene tres tipos de azucares naturales además de fibra, de esta forma el plátano energía de modo instantáneo, tan sólo dos plátanos aportan el nivel de energía suficiente para realizar 90 minutos de actividad deportiva de intensidad.
Ante la pregunta de ¿puedo comer plátano si estoy haciendo dieta para bajar peso? Mi respuesta siempre es la siguiente, si haces una actividad física que se merezca un plátano  por supuesto que ¡si!, es un gran aliado libre de grasas y con múltiples beneficios.  Si por lo contrario tienes una vida sedentaria, estas la mayor parte del día sentada y el máximo ejercicio que haces son las escaleras del metro, pues mejor que …

Evita beber agua del grifo

El agua del grifo se trata de agua clorada químicamente, rica en calcio inorgánico que tiende a producir acumulaciones en las arterias. Si se consume ya sea para beber o cocinar es imprescindible emplear un filtro o inmantarla, aunque insisto lo mejor es no consumirla y beber siempre agua mineral. Otro error es el consumo exagerado de agua, se deben beber dos litros de agua diarios, entre otras cosas para facilitar el trabajo de nuestros riñones, pero hay que tener en cuenta que si en la dieta no hay tóxicos si una dieta es saludable es rica en verduras y frutas por lo que ya hay un aporte interesante de liquido. Por el contrario si la alimentación habitual de la persona incluye; carne, azúcar, alimentos salados o concentrados, etc.... conviene beber bastante agua para en la medida de lo posible ayudar al cuerpo a que se limpie de tanta toxina. Una manera de saber si estamos mal hidratados y necesitamos mayor aporte agua es observando si nuestra lengua se pega al paladar, ya que no sie…