viernes, 28 de noviembre de 2014

Cuida tu sistema digestivo: mejoraras tus digestiones, potenciaras tu inmunidad y recobraras energía

Diez consejos básicos para mejorar la calidad de tus digestiones:
  1. Es aconsejable que durante la comida no ingieras líquidos, ningún tipo de bebida o si tienes necesidad de ello que sea algún líquido caliente caldo o infusión. No es recomendable la ingesta de líquidos una hora antes o dos horas después de la ingesta de alimentos.
  2. No tomes café o tés con teína al terminar de comer, además de perjudicar la digestión, la cafeína y la teína son quelantes de vitaminas y minerales.
  3. No tomes postre, ni fruta, la fruta debe tomarse siempre sola, lejos de los alimentos y preferiblemente por la mañana, una infusión digestiva es lo más indicado si necesitas un aporte que de por finalizada la comida.
  4. No mezcles nunca lácteos con ningún otro alimento, los lácteos son desaconsejados en general en mi opinión particular, pero si aún así quieres tomar un yogur, un vaso de leche o cualquier postre lácteo no lo tomes nunca mezclado con ningún otro alimento, me parece un gran error la mezcla de lácteos con fruta por ejemplo o el queso con tomate.
  5. El melón es una fruta que siempre debe comerse sola, fuera de cualquier proceso digestivo, o una hora antes de comer o dos horas después de la comida.
  6. Se consciente del alimento y del acto de alimentarse, celebra la suerte de poder disponer de comida, come para nutrirte, no por aburrimiento, ansiedad o cansancio, disfruta el sabor el olor, la buena compañía, presta atención, apaga el televisor es contradictorio alimentar el cuerpo ensuciando la mente, huye de las influencias negativas, discusiones o trabajo en la comida.
  7. Intenta tomarte quince minutos de descanso después de comer, nuestra saludable cabezadita de quince minutos, aunque sea en la oficina pero desconectado del mundo y no más de quince o veinte minutos, si sufres de pirosis (ardor de estomago) no ten tumbes nunca después de comer, mejor sentado.
  8. Por la noche, no te vayas a dormir nunca antes de dos horas después mínimo de haber cenado, las cenas siempre ligeras, recuerdas que de grandes cenas están las sepulturas llenas.
  9. No tomes anti-ácidos o reguladores del tránsito intestinal como norma, si tienes necesidad de ellos es que hay un trastornos que debes solucionar, acude a un profesional. http://www.naturopatia-rosagarcia.es/
  10. Recuerda, es preferible la calidad a la cantidad, escoge con meticulosidad tus alimentos y los de tu familia. Cocina y come con amor y cariño, sin violencias ni influencias negativas.


 
Especializada en Dietoterapia y micro nutrición
Por la Universidad de Almeria.


miércoles, 19 de noviembre de 2014

ES TIEMPO DE POTENCIAR EL SISTEMA INMUNITARIO; EQUINACEA Y VITAMINA C

La tradición y el resultado de numerosos estudios de investigación, señalan a la Echinacea o Equinacea junto con la vitamina C un tándem perfecto para nuestro sistema inmunitario:

Echinacea o Equinacea:
Aumenta los mecanismos de defensa, poruna estimulación general tanto de la producción de anticuerpos (Leucocitos) como de la inmunidad celular (fagocitosis; los leucocitos favorecen la destrucción de intrusos en el sistema inmunitario)
 
Tiene propiedades Bactericidas y fungicidas que inhiben el crecimiento de bacterias, así como estimulan la capacidad de los macrófagos para destruir hongos como la Cándida albicans.

Es Antibiótica y antivírica: Su efecto no debe ser comparado al de los antibióticos farmacológicos, ya que sus propiedades son apreciables a medio-largo plazo, particularmente con el objetivo de potenciar las defensas y así evitar las recaídas. 

Precauciones: No es indicado tomarla durante el embarazo, la lactancia ni en hepatopatías. IMPORTANTE: dado su carácter inmunoestimulante, no se recomienda su uso prolongado en enfermedades autoinmunes o junto con la toma de inmunosupresores.

Vitamina C:
Estudios realizados indican que la Vitamina C no solo lucha contra los patógenos, sino que además previene los niveles altos de histamina causa de estornudos, escozor y moqueo, por lo que un soporte de vitamina C reduce la duración y severidad de resfriado.

En mi opinión personal todos los adultos deberían de tomar un gramo de vitamina C diaria en forma de ácido ascórbico por su acción detallada sobre procesos relacionados con el sistema inmunitario, el colesterol, la circulación sanguínea, el colesterol, la acidificación deportiva, la detoxificación y anticontaminación su alta acción antioxidante.

Precauciones: 
Las personas con tendencia a cálculos renales, ácido úrico o cistina, deben evitar los alimentos ricos en vitamina C y suplementarla por una forma alcalina como es la complementación de ácido ascórbico.

Las personas con sobrecarga de hierro, deficiencia de glucosa-6-fosfato-deshidrogesasa, o con antecedente de insuficiencia renal, deben consultar siempre al médico antes de tomarla.



Nota: Todo lo expresado en este sitio de internet solo tiene propósitos informativos. Ninguna información presentada aquí pretende sustituir el consejo de su médico o proveedor de salud. No debería emplear ninguna información contenida en nuestra página para auto diagnosticarse o tratar personalmente enfermedades o condiciones médicas que posea. Si usted sospecha que tiene alguna enfermedad, se le sugiere contactar a su proveedor de salud inmediatamente. 

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Aceite de sésamo, uno de los mejores aliados anti-edad en la mujer

El aceite de sésamo, también llamado de ajonjolí, contiene múltiples propiedades para la salud y la belleza de la mujer, utilizado desde la antigua babilonia donde las mujeres utilizaban las semillas de sésamo mezcladas con miel para prolongar la juventud y la belleza, elixir de la eterna juventud.

El sésamo es un multinutriente contiene gran cantidad de calcio, que lo hace excepcional tanto en embarazo como en menopausia, tiene un gran aporte de Zinc por lo que mejora la rigidez en articulaciones, su aporte en Leticina supera a la soja, por lo que ayuda a reducir y controlar los niveles de colesterol, su aporte en omega 6 es altísimo, el omega 6 es el componente principal del tejido nervioso, también se e encuentra en la sangre y la bilis facilitando la disolución de las grasas y previniendo el agotamiento nervioso y cerebral. 

Tres cucharadas soperas de aceite de sésamo distribuidas a lo largo del día en las comidas (mezclado en legumbres, verduras, extendido en un buen pan de calidad) conseguirá  que tengas una piel más vital que ninguna crema de belleza, porque nos ayuda a nutrir y regenerar las membranas celulares, ralentizando el desgaste de la piel y por lo tanto las temidas arrugas.Además de aportar un gran complemento alimenticio que mejorara tus digestiones, ayudará a la metabolización y expulsión de grasas y calmará tu sistema nervioso.

A nivel externo puedes utilizarlo:

  • Como mascarilla para el cabello cuando hay mucha sequedad o costras en el cuero cabelludo.
  • Directamente aplicado en la piel como revitalizador y contra la flacidez
  • Ahora en invierno ideal para las grietas de las manos y los pies frios, un masaje de un par de minutos al día con unas gotas de aceite de sésamo en los pies fríos conseguirá que los tengas calentitos durante todo el día.
  • Para las dolencias reumáticas una buena friega con aceite de sésamo te suavizara el malestar en buena medida.

 Consejo: Una vez abierto conviene guardarlo en la nevera para evitar su oxidación


lunes, 10 de noviembre de 2014

¿Sabías que a menudo se asocia la necesidad de consumir lácteos a la necesidad de cariño?

Muchas veces buscamos en el plano físico lo que no nos satisface en el plano emocional.
Cuando tenemos necesidad o apetencia por los yogures, los quesos, las pizzas con mucho queso, etc...posiblemente estamos tratando de subsanar una carencia o necesidad afectiva.

Lo que ocurre es que a cuanta más grasa ingerimos, más bloqueamos la energía de nuestro cuerpo y más nos acidificamos, obstaculizando y cargando de trabajo al hígado, que es nuestro dosificador de emociones por lo que a más grasa, más falta de autoestima y como en un círculo vicioso nuevamente a ingerir por la boca lo que nos falta en el corazón. 
Los lácteos en los adultos no son alimentos aconsejados, todo lo contrario, comúnmente la persona que toma lácteos, suele consumir también carne y azúcar, la combinación de este trió es la principal causa alimenticia de los problemas de tipo reumático y arteriosclerótico. 
Hay que tener también presente que otro inconveniente de la leche y sus derivados, siempre que no sean de procedencia ecológica, es que muchas veces las vacas al igual que el resto de animales que se crían para la alimentación, reciben tratamientos con fármacos o son alimentados con piensos elaborados con granos o harinas transgénicas, además de cantidad de hormonas del crecimiento.
En la actualidad hay muchas investigaciones científicas que relacionan el riesgo de estas sustancias en los tejidos de las personas consumidas a través de la proteína animal y la relación directa en el riesgo del desarrollo cancerígeno. 

No sufras por la obtención de calcio, piensa que es más importante evitar el descalcificarse que la ingesta del mismo. 
Hay infinidad de alimentos saludables que nos aportan calcio: los cereales integrales, las algas, el pescado, las semillas (especialmente el sésamo) las legumbres, la verdura etc. 
Y muchos más de los que piensas que te descalcifican por lo que por mucho que pienses que tomas el calcio adecuado, si en tu alimentación habitual se encuentran: los azucares simples, las grasas, el alcohol, el café, las carnes rojas y embutidos, tus huesos son como un grifo que continuamente está perdiendo en un goteo incesante pero en lugar de agua, calcio.

Una vez más, consciencia de la alimentación, cada día puedo comprobar que las consecuencias en la salud de todos nosotros es el resultado de una practica y costumbres de alimentación mantenidas en el transcurso de los años, que cuando uno tiene menos de 40 apenas se notan, pero a partir de esa edad empiezan a pasarnos cuentas, y las consecuencias suelen ser causa de lo que se acostumbra a exceder por repetición o costumbre, pero  pocas veces de lo que se  carece.



Nota: Todo lo expresado en este sitio de internet solo tiene propósitos informativos. Ninguna información presentada aquí pretende sustituir el consejo de su médico o proveedor de salud. No debería emplear ninguna información contenida en nuestra página para auto diagnosticarse o tratar personalmente enfermedades o condiciones médicas que posea. Si usted sospecha que tiene alguna enfermedad, se le sugiere contactar a su proveedor de salud inmediatamente. 

lunes, 3 de noviembre de 2014

¿SE TE CAE EL CABELLO? Levadura de Cerveza

Esto suele ser: falta de vitaminas, de proteínas y de minerales, que, al faltar en nuestro cabello, afectan de diversas maneras su estado natural.
Por su alto valor en proteínas y vitaminas LA LEVADURA DE CERVEZA es una opción importante a la hora de suplir carencias debidas a esa mala alimentación.


Las proteínas que contiene garantizan el buen estado de la queratina, por lo cual su consumo habitual contribuye al fortalecimiento de uñas, piel y cabello.
En lo referente específicamente al cuidado del cabello y su salud, puede decirse que, al ser la levadura de cerveza un complemento con altos contenidos de vitaminas hidrosolubles del complejo B (contiene B1, B2, B6, ácido fólico, biotina-pantotenato y niacina, que son todos favorables para el cabello) es muy recomendable para las personas con problemas capilares. Pero este es apenas uno de sus tantos aportes.

¿Beneficios del aporte de la levadura de cerveza? 
Mejora el estado del sistema nervioso, contrarrestando los efectos del estrés, mejorando los estados de insomnio, irritabilidad, ansiedad y depresión.

Como hemos señalado antes, buena cantidad de vitaminas del grupo B son esenciales para mantener un pelo fuerte y estimular su crecimiento, además de tener una piel en perfectas condiciones.
Las vitaminas B son necesarias principalmente en procesos de reproducción y crecimiento, aunque, por supuesto, estas vitaminas nunca deben faltar en el organismo puesto que el buen funcionamiento del cuerpo depende de ellas y de todos los tejidos que lo componen.
Además, la levadura de cerveza por su alto nivel en proteínas y su alto valor biológico, al contener todos los aminoácidos esenciales, constituye el complemento ideal tanto en dietas vegetarianas como en dietas infantiles así como también para las madres durante el embarazo y la lactancia.
En época de embarazo es recomendable a las gestantes por su alto contenido en ácido fólico, ideal por sus nutrientes.
En el caso de los vegetarianos se trata de un alimento fundamental, ya que la levadura de cerveza tiene las propiedades que suelen aportar las carnes y los alimentos derivados de los animales.
La levadura de cerveza desintoxica el organismo y contribuye para la regeneración de la flora intestinal.Es un purificarte natural del cuerpo, preventivo de afecciones vasculares, por su contenido en ácido fólico y ácidos grasos instaurados.Desarrolla importantes nutrientes para niños, adolescentes o deportistas en etapa de crecimiento
El alto contenido en hierro de la levadura de cerveza la hace indispensable en personas anémicas.
La levadura de cerveza es muy recomendable como suplemento dietario para los adolescentes ya que por una parte les brinda múltiples nutrientes, especialmente el zinc, que es un mineral clave en el cambio hormonal que además ayuda a mejorar la piel, sobre todo con el tema del acné.
Importante su aporte de cromo para las personas diabéticas o para quienes sufren de obesidad y ansiedad por comer alimentos dulces como el chocolate.
Hay que tener en cuenta, como contraindicación, que su alto contenido en purinas hace que su consumo no esté recomendado en personas que padecen de gota o cálculos renales.
 ¿Cómo podemos tomar la levadura de cerveza?
Podemos encontrarla en el mercado en varios formatos como cápsulas, copos o, incluso, en polvo.
Si eliges levadura de cerveza en copos o polvo  te recomiendo mezclar con batido de frutas (cualquier fruta),  o zumos naturales, purés o cremas vegetales, sopas y caldos, espolvoreada en ensaladas o verduras al vapor.