domingo, 28 de diciembre de 2014

Entre San Esteban y Fin de año ¡Ponte las pilas y recupera!

Hemos cerrado el telón del primer acto de la función navideña de este año, prepárate para el segundo.
El segundo acto de esta función es tan importante o más que el primero, debes aprovechar estos días para finalizar la recapitulación de acontecimientos del pasado año y empezar a centrarte en los objetivos del próximo año por estrenar 2015
¡365 días enteritos por gastar ¡
Que mejor aptitud que encontrarte en forma y motivada o motivado.
¡Ponte las pilas a nivel físico y psíquico! 

Desintoxica tu cuerpo de las toxinas de estos días para poder despejar la mente, una alimentación “limpia” de proteína animal y azucares refinados te permitirá estar mucho más receptiva o receptivo en la fluidez de tus pensamientos. 

La siguiente pausa de alimentación para los próximos días te ayudara a empezar el año con buen humor y receptividad:

En ayunas:
En un vasito de agua templada añade el zumo de medio limón o solo una cucharada sopera si tienes un sistema digestivo delicado + una cucharada de aceite de oliva de 1ª presión en frio.
También te recomiendo añadir a esta mezcla 30 gotas de COMPOSOR Nº 3, que es un drenaje hepático de la casa SORIA NATURAL, durante mínimo una semana
Contiene: Alcachofa, fumaria, boldo, manzanilla amarga, ajenjo y romero.
Otra opción en lugar del Composor es tomar el Extracto de Boldo o Cardo mariano..

Desayuno:
Fruta fresca: papaya, piña, peras, uvas, manzana, no mezcles más de dos clases de frutas
A media mañana: zumo de frutas: Mango, Naranja y manzana o Manzana, Uva y ciruela (laxante). 
Comida:
Caldo colagogo:
Ingredientes: Apio, alcachofa, rábano negro, calabaza o calabacín, cebolla y ajo. Estos ingredientes se hierven durante 90 minutos. Cuando queden 30 minutos para su cocción, podemos añadir patata y yuca, y cuando queden 10 minutos para su cocción definitiva podemos añadir la avena (copos de avena integrales). Se le añade 1 cucharada de aceite y una de levadura de cerveza.
2º Verduras al vapor + arroz integral o quínoa 
Merienda:
Papaya o piña 
Cena:
Verduras con un vaso de caldo colagogo, arroz integral, quínoa o avena (en copos). 

No prolongues esta pauta de alimentación más de tres o cuatro días, no realices esta pauta si tienes algún problema de salud sin consultar con un especialista, 

Recuerda que en tienes activa la promoción navidad de descuento 30% en primera visita hasta el 31 de enero 2015 http://www.naturopatia-rosagarcia.es/promoci%C3%B3n-navidad/





martes, 23 de diciembre de 2014

Si estos días vas a cocinar para la familia, hazlo con alegría, buenas vibraciones y consciencia de los alimentos:

Ser la anfitriona o anfitrión de una de las celebraciones de esta navidad, es un acto de generosidad y sacrificio que la gran mayoría de madres, abuelas, hijas  y  hijos realizan cada año por estas fechas con el cariño y la alegría de tener a sus personas más queridas reunidas alrededor de una mesa.

Cocinar con alegría, entusiasmo y buen humor ayuda y mucho al resultado del plato, quien no ha notado en más de una ocasión cuando un plato está elaborado con amor. 

Además de nuestra intención como primer y principal ingrediente, tenemos que tener también presente las siguientes normas básicas:

  1. Utiliza alimentos frescos de temporada y proximidad; en estas fechas se acostumbran a utilizar alimentos sobre todo frutas exóticas venidas del otro lado del mundo ¿para qué?, si utilizas frutas y verduras de kilómetro cero, estarás sustentando nuestra economía, además de aportar alimentos más sanos que no han sido conservados en cámaras y manipulados.
  2. El agua con el que preparas o cueces los alimentos también es importante, nadie que presuma de preparar una buena infusión lo haría con agua del grifo, pues lo mismo debes hacer con los caldos, purés, sopas… utiliza agua mineral o filtrada.
  3. Utiliza grasas saludables, son fundamentales, no quieras ahorrar utilizando aceites de baja calidad, rebajas el sabor del plato y su nivel nutricional. Recuerda que el aceite virgen de oliva 1ª presión en frió, es el que mejor soporta la temperatura y el más recomendado
  4. Realza el sabor natural de los alimentos, no utilices potenciadores químicos; caldos concentrados, cubitos etc…. Las plantas aromáticas y la sal marina de calidad son los mejores y más saludables aderezos.
Y recuerda, 
Gabinete de Naturopatía 
Rosa García.
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miércoles, 17 de diciembre de 2014

Vive la navidad positivamente ¡ disfruta de estas fechas !

Blanca navidad, muchas veces oscura y tormentosa para muchos, hay personas a las que con el paso de los años cada vez le gustan menos estas fechas ;  consumismo, reuniones familiares, cenas de trabajo y ese esfuerzo en estar contento y feliz irradiando felicidad…… 
Pero como todo siempre depende del cristal con que se mire, en nuestra realidad y en nuestro concepto de esas compras, comidas y reuniones.
Crea TU navidad, aprovéchala, adáptala a tus necesidades personales y posibilidades.

La navidad significa renacimiento, aprovecha estas fechas para TI, aprovecha estos días de más disponibilidad de tiempo para reflexionar, para evaluar el año que estamos cerrando y enfocarte y renovarte hacia lo que tú quieres, vívela de forma positiva como unos días al año de romper con la rutina, donde en lugar de agobiarte con compras, regalos y comilonas, te dediques a establecer la hoja de ruta de nuestro próximo año, disfruta como el que planea unas vacaciones. 

No te fustigues dejándote llevar por la melancolía, céntrate en los motivos que tienes para estar alegre: 

No pienses en quién ya no está, sino disfruta de los que están.

No pienses en lo que no tienes, sino en lo que tienes.

Estos días no van a ser más o menos felices por la cantidad de regalos que puedas permitirte, ni lo que puedas poner en la mesa de las celebraciones, puedes disfrutar igualmente simplemente haciendo las cosas con mucho cariño y amor dentro de tus posibilidades, deja volar la imaginación, las recetas caseras y las manualidades son mucho más entrañables que lo que se consigue fácilmente con dinero.

No te arrepientas por lo perdido o pasado este año, sino céntrate en la oportunidad de otro año por delante para realizar lo que tú quieras.
Aférrate al pensamiento de que la felicidad esta dentro de nosotros, todo depende de la realidad que nosotros  construyamos y queramos vivir, de tus expectativas, no dependes de nada ni de nadie.
Cada persona tiene el timón de su vida, no olvides nunca que eres libre de pensar y realizar lo que tú quieras pero que en el futuro tendrás que asumir las consecuencias de tus pensamientos y actos del presente, por lo tanto no es más fácil y sencillo que pensar, sentir y vivir en  positivo para recibir positivo mañana.

¡ FELIZ NAVIDAD ¡

 








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miércoles, 10 de diciembre de 2014

No dejes que la báscula te pase factura estas fiestas, disfruta de la comida sin atracones

Ya están aquí las navidades.

Me gustaría facilitarte pequeños trucos y recomendaciones para que no os pase factura las comidas de los próximos días de fiestas.

ANTES DE LAS CELEBRACIONES:
  • Realiza igualmente las ingestas habituales, no te saltes el desayuno ni ninguna otra comida, dando preferencia a verduras al dente, frutas de bajo índice glucémico y ricas en fibra (cítricas y manzanas o peras), y proteína baja en grasa (pescado blanco al vapor o papillote o pavo plancha o horno)
  • No olvides mantenerte hidratada a lo largo del día, bebiendo siempre fuera de las comidas. El agua nos ayudará a eliminar residuos además de dar la sensación de plenitud.
  • Aumenta la ingesta de fibras, prebióticos y probióticos. Existen suplementos naturales a base de alga espirulina, fucus, glucomanano o goma guar, que os ayudarán a disminuir tu ansiedad y facilitarte la evacuación intestinal. Si te interesan nombres comerciales específicos, solicítamelos por email o whatsapp.

EN LAS CELEBRACIONES:

  • Contrólate con los aperitivos, evita fritos, salsas o canapés de pan u hojaldres. Decántate por el marisco. No llenes el plato con un poco de cada, sino todo lo contrario, escoge los dos o tres menos calóricos.
  • Elige las bebidas que presenten menos azúcar y afecten al hígado en menor medida: vino blanco o cava , ( evita el vermú, ron y cremas)
  • Si tienes que elegir entre carne o pescado, el pescado blanco sería la mejor elección, es rico en proteína pero incorpora menos grasa, además de ser mucho más digerible.
  • En los postres reemplaza los típicos dulces por piña natural y por supuesto es Navidad, procura disfrutar de los dulces navideños alejados de las comidas principales y al igual que con los canapés, no vayas picoteando un poquito de cada, sino que en cada celebración decántate por algún capricho en concreto. 

¡ Evita el sedentarismo ! tener unos días de fiesta no significa que te los pases entre comidas y sofá, ¡ sal a caminar, baila, muévete, quema calorías!


Y recuerda que estas navidades puedes regalar un 30% de descuento en primera consulta, tanto en las presenciales como en las visitas telemáticas para no residentes en Catalunya : 







martes, 2 de diciembre de 2014

DIETA Y PREVENCIÓN

La palabra dieta, usada por primera vez por Hipócrates,significa norma de vida, por lo cual su sentido va mucho más allá del régimen alimenticio e incluye una  serie de  de reglas generales que afectan a aspectos varios de la vida.
Intentaré resumiros el régimen alimenticio más idóneo desde mi criterio particular para una persona como buena salud que simplemente procura prevenir antes que curar.
Es recomendable el consumo como regla general de alimentos naturales, biológicos y equilibrados, de esta manera nuestro organismo estará en un buen momento para similar y transformar los pequeños excesos que queramos permitirnos de vez en cuando.
Por ejemplo, se ha constatado que en una analítica convencional, el estado de salud en general no varia entre una persona totalmente vegetariana y otra que consume carne de calidad biológica de manera ocasional, el equilibrio justo entre el consumo de productos animales y los demás alimentos debería ser una séptima parte, prácticamente lo contrario de lo que la mayoría de la población acostumbra hacer en su día a día. 

Lo más recomendable de un régimen alimenticio "ideal" es el consumo de cereales integrales, vegetales, legumbres, fruta fresa y seca, algas, semillas y por ultimo productos animales

Si se elige una dieta ovo-lácteo-vegetariana se pueden consumir hasta cinco huevos a la semana y siempre de calidad biológica y se reducirá al mínimo la ingestión de leche,anteponiéndose a esta el consumo de sus derivados como el el caso del yogur el kéfir  y si no es posible evitar el consumo de queso, priorizar el consumo de quesos tiernos, dando preferencia en ambos casos a los de cabra , hay que tener presente la incidencia en la aparición de quistes y tumores con el consumo de lácteos.



Sino existe ninguna motivación personal especial por seguir una dieta vegetariana es preferible dentro de la proteína  animal dar preferencia al consumo de pescado tanto blanco como azul varias veces a la semana.
Es cierto que los productos animales aportan proteínas de alto valor biológico, pero aún siguiendo temporalmente una dieta en la que nos privemos de ellos conseguiremos el mismo efecto consumiendo cereales con pasta integral, verduras y legumbres en el mismo plato.

Un potaje de judías con pasta integral o de lentejas con arroz y verduras constituyen sendos platos completos y nutritivos.

Los postres se confeccionaran con fruta fresca y seca,harina integral, copos de cereales, huevos frescos, azúcar moreno integral o stevia, sustituyendo grasa y mantequillas por aceites de oliva de 1ª presión en frió y frutos secos.Teniendo presente que lo ideal es no tomar postres, sino finalizar la comida a lo sumo con una infusión digestiva.

Si nuestra alimentación diaria se acomoda a una dieta de este tipo, sencilla y natural, las pequeñas "tentaciones" que de vez en cuando se cruzan en nuestro camino; un trocito de chocolate, una loncha de buen jamón serrano, un café o inclusive un helado, serán bienvenidas y apreciadas y no nos causaran daño. siempre que la auto indulgencia no nos lleve a invertir el orden y a confundir lo excepcional con lo ordinario
http://www.naturopatia-rosagarcia.es/visitas-a-distancia/