Ir al contenido principal

Gabinete de Naturopatía Rosa García

Si te cuesta un montón perder peso o lo recuperaras rápidamente.......identifica en que te estas equivocando

Para perder peso, hay que ser constante, estar motivada y hacerlo de la forma más saludable posible.

En mi trabajo como coaching en alimentación naturopática, trato de transmitir a todas las personas que vienen a consulta con la intención de perder peso, que no se trata de hacer dieta, de sufrimiento, de algo temporal, sino todo lo contrario, se trata de adquirir un nuevo estilo de vida, de reeducar en los cuidados y mismos hacia uno mismo y entre esos mimos se encuentra el placer por la comida, comer de una forma saludable que te ayude ya sea a perder peso o a corregir tus problemas de salud no es un castigo sino todo un placer.


Si como indica en anunciado, estas continuamente haciendo dietas sin perder peso y los recuperas rápidamente o inclusive con un efecto yo-yo, toma nota de posibles errores que estas cometiendo:

  • Sustituir alimentos habituales en tu consumo por alimentos "light" ya sean bajos en azucares, grasas o ambas cosas, el edulcorante con el que están preparados es adictivo, además de por regla general su aportación calórica es muy poco diferenciadora de la del alimento original.
  • Saltarte el desayuno o la cena Una autentica barbaridad, si te saltas el desayuno a media mañana estarás por los suelos, no rendirás en tu día a día y lo que es peor llegaras a la comida desesperada y comerás con muchísima ansiedad.Si te saltas la cena, enciendes la alerta  en tu organismo el cual se resentirá con una bajada de azúcar en sangre que hará que te despiertes hambrienta y con la necesidad de comer algo dulce, pues las señales de alarma que recibe ti cerebro por la hipoglucemia te transmiten esa orden.
  • Demasiadas prohibiciones Lo único que conseguirás es aumentar tu ansiedad por la comida
  • No te mueves. Imprescindible ¡ haz deporte ! hay que moverse es fundamental sino quemas calorías de poco sirve hacer dieta.
  • ¿Ya comes cinco veces al día? desayuno, fruta a media mañana, comida, merienda y cena, no te saltes ninguna comida, siempre con un menú saludable en el que se encuentren balanceados, proteínas, hidratos de carbono (los menos posibles) aporte de hierro, calcio, minerales y vitaminas.
  • Bebe agua, imprescindible mantenerse hidratado, recomendablemente siempre fuera de las comidas, ayúdate de caldos, zumos vegetales e infusiones.
Y si realmente te planteas que esta vez sea la definitiva, anímate y ven a verme, es muy difícil mantener la constancia uno mismo sin un apoyo continuado, el factor emotivo es muy importante, hay que aprender a manejar situaciones de nuestra vida cotidiana que nos llevan a la ansiedad o sentimientos de inferioridad que suplimos con la comida, además de cuidar tu salud y que no falte ningún aporte nutritivo:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Combate la anemia con estos alimentos

Hace unas semanas hablábamos del cansancio que muchas personas presentan en estos primeros días de primavera. En el anterior artículo hablé de la astenia primaveral y cómo esta podía causarnos fatiga, malestar y sentimientos de tristeza. Sin embargo, debemos estar atentos a las señales de nuestro cuerpo porque, a veces, el cansancio puede ser síntoma de una patología que puede llegar a ser grave. En esta ocasión, voy a hablar de la anemia por falta de hierro . ¿Qué es la anemia ferropénica? A grandes rasgos, la anemia ferropénica se produce por falta de hierro en la sangre. Necesitamos el hierro para poder producir hemoglobina , una proteína que se encarga de transportar las moléculas de oxígeno hasta las células de nuestro cuerpo, para que éstas puedan vivir y desarrollar con normalidad su imprescindible actividad. Como puedes ver, la falta de hierro puede tener consecuencias muy graves para la salud si se prolonga en el tiempo y se convierte en crónica , sin recibir

Disfruta plenamente de la comida en estas vacaciones

A estas alturas del verano , muchos de vosotros estaréis de vacaciones o apunto de estarlo. La verdad es que es un lujo compartir estos días con todos los que acudís al Asesoramiento de Naturopatía Rosa García  porque me transmitís un montón de ilusión y ganas por los destinos a los que vais a ir, las personas que vais a ver y el descanso que vais a tomar.  Como algunas de las consultas que me planteáis son temas que ya he tratado en artículos anteriores, os los dejo aquí para que lo podáis consultar: Soluciones naturales para los contratiempos veraniegos   (será de tu interés si vas a realizar un largo viaje en avión, tren o barco; si tienes riesgo de sufrir Jet Lag ; si sueles tener cistitis , otitis u hongos en los pies ; y si los cambios en la rutina te producen diarrea o estreñimiento ).  También comparto un artículo que ha tenido un éxito enorme y que os interesará a todos aquéllos que cuidáis vuestra alimentación estéis dónde estéis: Qué y cómo comer en el desayuno de u

Alimentación infantil para el verano

Ha llegado oficialmente el verano y no son pocos los padres que me comunican que no saben muy bien qué hacer con sus hijos: Aquí te dejo algunas ideas . Algo que les preocupa mucho es el hecho de asumir la responsabilidad de todas las comidas del día, ya que cuando los niños se quedan a comer, el colegio se torna también responsable de la educación en hábitos de alimentación saludables . Durante el calendario escolar, la rutina nos ayuda a seguir pautas y a mantener unos hábitos, que pueden ser más o menos saludables. Sin embargo, en época estival perdemos absolutamente estos patrones y la libertad horaria, las numerosas actividades que hacen los niños y el cambio ambiental de temperatura puede ocasionar que los más pequeños no se estén alimentando adecuadamente. El verano debe ser una época de diversión y descubrimiento para los más pequeños, pero no hay que pasar por alto que los niños deben mantener una dieta variada y equilibrada también durante los meses de verano. La

Cerebro e intestino

¿Nunca has pensado que cerebro e intestino van de la mano? ¿No?... y sin embargo, seguro que has sentido mariposas en el estómago, no has podido comer por tristeza o has tenido que ir urgentemente al baño tras una situación de nervios. Eso es porque cerebro e intestino trabajan muy juntos. Los científicos llevan más de treinta años investigando este complejo intercambio de mensajes, también conocido como “eje cerebro-intestino”. Como seguramente recordarás, e l intestino delgado recibe la comida del estómago y continúa la descomposición del alimento iniciada en el segundo. Las paredes absorben los  nutrientes , que pasan al torrente sanguíneo y se apartan los desechos, que van al intestino grueso, donde se forman las heces. Así,  El  90% de la fauna microbiana que vive en nuestro interior compone la microbiota , que recubre las paredes y vellosidades de nuestro intestino. Y todo ello está conectado directamente con nuestro cerebro a través d el sistema nervioso entér