Ir al contenido principal

Gabinete de Naturopatía Rosa García

Mi foto
Tengo la gran fortuna de realizar un trabajo en el campo de la salud como naturópata. Trabajo a favor del proceso que el propio cuerpo establece para su equilibrio. Mi  objetivo es potenciar la capacidad de recuperación que todo ser humano tiene, de una manera individualizada y evaluando a la persona de una manera global. Reeducar al individuo para que adquiera un estilo de vida saludable y fomentar el autocuidado y la responsabilidad personal que implica la salud.

Como colegiada FENACO 2946 realizo sesiones de Naturopatía en el Gabinete de Naturopatía Rosa García (C/Vallespir, 169, Barcelona) y también por Skype. 


¿TE APETECE UNA COPA?

Un buen cava ecológico tiene beneficios para la salud, así que estos próximos días cuando levantes tu copa para brindar lo único que tienes que tener presente es que sea un buen producto bajo en sulfitos.

¡ Te doy varias razones para disfrutar de una copa de cava !

Un buen aliado para tu piel
El cava contiene dióxido de carbono y polifenoles beneficiosos para la piel
¿Has probado un baño relajante de cava?
Prepara la siguiente mezcla (una taza de leche en polvo, media taza de sal, y añade 1 o más tazas de cualquier vino espumoso con una cucharada de miel). Mézclalo todo bien y vierte esta mezcla en tu bañera con agua. Si deseas beneficios adicionales, puedes agregar pétalos de rosa para ayudar a hidratar y tonificar la piel.

Aumenta tu ánimo
Si estas un poco depre el cava te estimulara el ánimo porque contiene oligoelementos naturales afines a ello.

Controla no coger esos kilitos de más estos días
Estos días de comidas de celebraciones una copa de cava puede ser una buena opción entre otras bebidas, una copa de cava contiene unas 78 calorías.

Mejora tu memoria

Un estudio realizado en 2013 por la Universidad de Reading demostró que beber tres vasos de cava a la semana podría ayudar a prevenir la pérdida de memoria y proteger el cerebro frente a enfermedades como el Alzheimer y la demencia. 

Se descubrió que las uvas empleadas tienen altos niveles de compuestos fenólicos que ayudan a modular las señales en el hipocampo y la corteza, es decir, las partes del cerebro asociadas con la memoria y el aprendizaje.




¡FELIZ NAVIDAD!                   http://www.naturopatia-rosagarcia.es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGULAR LA TIROIDES CON LA ALIMENTACION

Alimentación para eliminar la retención de líquidos

¿Has aumentado de peso sin darte cuenta y si haber comido más de lo normal?, ¿Notas tus piernas y manos más gruesas?, ¿Sientas debilidad y calambres por el cuerpo? Si has contestado afirmativamente a alguna de las preguntas, es posible que tengas retención de líquidos.  CausasNuestro organismo ajusta los niveles de líquidos de manera constante, así pues, se elimina el agua sobrante a través de los riñones o por las glándulas sudoríparas. Sin embargo, debido a ciertos motivos, nuestro organismo no puede eliminar este líquido y se pierde el equilibrio interno de nuestro cuerpo. Es entonces cuando empezamos a retener líquido. 
La retención de líquidos o hidropesía se produce por la acumulación de agua a causa de un intercambio anormal de líquidos entre el espacio intracapilar e intersticial. Habitualmente, estas acumulaciones se producen en las piernas, el abdomen, las manos, el cuello y en los tobillos.


Este mal funcionamiento del sistema de eliminación de líquidos puede ser consecuencia d…

Volver a llevar un estilo de vida saludable después de las vacaciones

Como cada año, después del verano, muchas de las personas que acuden al Gabinete de Naturopatía Rosa García para adelgazar, se encuentran que han ganado algún quilo de más. Si bien en el Gabinete lo que promovemos es el aprendizaje de hábitos saludables para llevar un estilo de vida adecuado, es bien normal que en verano estos hábitos se pierdan un poco. Lo primero que hago siempre es tranquilizar a la persona, que suele estar algo decepcionada consigo misma, ya que también es importante disfrutar de la vida y poder darnos algún que otro capricho. Lo importante es poderlo identificar y parar cuando queramos. 


Para poder volver a llevar un estilo de vida saludable después de las vacaciones, es imprescindible desintoxicarse. Una manera de empezar es organizarse y tener un plan para retomar los hábitos aprendidos y "olvidados" en verano. Te recomiendo que nada más empieces, hagas una lista de la compra que tienes que realizar para poder llevar a cabo la dieta que sueles seguir e…