Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2015

Gabinete de Naturopatía Rosa García

Mi foto
Tengo la gran fortuna de realizar un trabajo en el campo de la salud como naturópata. Trabajo a favor del proceso que el propio cuerpo establece para su equilibrio. Mi  objetivo es potenciar la capacidad de recuperación que todo ser humano tiene, de una manera individualizada y evaluando a la persona de una manera global. Reeducar al individuo para que adquiera un estilo de vida saludable y fomentar el autocuidado y la responsabilidad personal que implica la salud.

Como colegiada FENACO 2946 realizo sesiones de Naturopatía en el Gabinete de Naturopatía Rosa García (C/Vallespir, 169, Barcelona) y también por Skype. 


Ya está aquí la primavera, y con ella las temidas alergias.

Ya está aquí la primavera, estación temida por los alérgicos al polen.

Pero hay que tener presente que muchas personas son hipersensibles durante todo el año al polvo, animales, alimentos, metales……

La medicina convencional nos explica que es consecuencia a unos alérgenos que estimulan la formación de unos anticuerpos y que finalmente generarán una reacción alérgica, pero sin identificar por qué pasa, simplemente te recetan fármacos antihistamínicos que lo que consiguen es bloquear las reacciones normales de defensas que tendría el organismo, anulando al sistema inmunitario que en la confusión termina tomando como alérgenos sustancias totalmente naturales como es el polen.
Desde la Naturopatía, además de aliviar los síntomas a las reacciones alérgicas, el objetivo es abordar desde el origen, ayudar al cuerpo a recuperar el equilibrio de su sistema inmunitario de forma que finalmente estos problemas puedan reducirse hasta llegar a eliminarse.
No es fácil, se necesita plena confianza y tr…

¡ Cuidado FRESAS ......... no son lo que aparentan !

Como cada temporada, cuando en estos días empiezo a ver en los supermercados y fruterías, las cajas de fresas tan preciosas y estratégicamente colocadas, que las mamas compran tan orgullosas para sus hijos, me hago cruces y me gustaría hacer una vez más un llamamiento a la consciencia:
La práctica totalidad de las fresas españolas contiene pesticidas, muchos de ellos disruptores endocrinos, es decir, que afectan al sistema hormonal. Más fácil de entender, sustancias que pueden alterar el sistema hormonal humano y que están relacionadas con enfermedades crónicas como problemas de fertilidad, cánceres de tipo hormonal (de mama, de próstata, de testículo), daños cerebrales, obesidad o diabetes. 
En total, en las fresas españolas se han detectado 93 pesticidas diferentes, de los cuales 26 son disruptores endocrinos. *estudio EXPPERT II el estudio analizó 23 muestras de fresas españolas, todas de Huelva, y según la responsable de campañas internacionales de la Fundación Vivo Sano, Nadia Bennic…

La importancia del MAGNESIO

El magnesio (Mg) es esencial para la vida de todas nuestras células.
Los minerales tienen un papel muy importante en la estructura y la función del cuerpo humano.
El organismo de una persona adulta contiene aproximadamente 25 gramos de magnesio, es esencial para la vida celular, aproximadamente el  60% de todo el magnesio presente en el cuerpo se encuentra en el esqueleto, y alrededor del 27% en los músculos. El magnesio además interviene en más de 300 reacciones metabólicas básicas. 
DESTAQUEMOS: Todos sabemos el consumo habitual de frutas y verduras está asociado a un bajo riesgo de ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES Y A UNA PRESIÓN ARTERIAL ADECUADA, frutas y verduras son ricas en magnesio, así como en calcio y potasio. Las mujeres en la menopausia por la falta de estrógenos acostumbran a subir su presión arterial, un gran estudio clínico reveló que un consumo elevado de magnesio en la dieta puede retrasar el desarrollo de hipertensión arterial
Diabetes LA DIABETES TIPO 2 SE ASOCIA A U…

Complementos Nutricionales para la mujer

El ritmo de vida actual, el trabajo, la familia, los estudios, la vida social, la calidad del medio ambiente, del aire, del agua y de los alimentos que no es la más idónea.
El hecho de que la alimentación actual, aunque busquemos un equilibrio, no aporte todos los nutrientes esenciales necesarios, a lo que hay que añadir que la alimentación moderna utiliza para la conservación de los productos alrededor de doscientos cincuenta pesticidas y herbicidas  contaminación ambiental y de metales pesados, nos invita a la utilización de complementos alimentarios.
A los 30 años el cuerpo de una mujer comienza a sufrir diversos cambios como consecuencia de un descenso del metabolismo, la mujer empieza a tomar  conciencia del paso de los años y promueve un aumento de cuidados tanto internos como externos:
Las dietas alimenticias pueden conducir a estados carenciales de vitaminas A, C, E y de minerales como el   magnesio, potasio, calcio, zinc y hierro. La excesiva utilización de luz artificial agra…