Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2015

Gabinete de Naturopatía Rosa García

Mi foto
Tengo la gran fortuna de realizar un trabajo en el campo de la salud como naturópata. Trabajo a favor del proceso que el propio cuerpo establece para su equilibrio. Mi  objetivo es potenciar la capacidad de recuperación que todo ser humano tiene, de una manera individualizada y evaluando a la persona de una manera global. Reeducar al individuo para que adquiera un estilo de vida saludable y fomentar el autocuidado y la responsabilidad personal que implica la salud.

Como colegiada FENACO 2946 realizo sesiones de Naturopatía en el Gabinete de Naturopatía Rosa García (C/Vallespir, 169, Barcelona) y también por Skype. 


Si llevas tiempo haciendo deporte y no notas los resultados = Algo no estás haciendo bien........

En ocasiones la práctica de ejercicio en el gimnasio no da los resultados esperados y es porque el entrenamiento que se esta realizando no es el correcto. Pregúntate ;
¿Es posible que lo que haces es un ejercicio de cardiovascular a baja intensidad y por el contrario evitas el hacer ejercicio anaeróbico?

Por regla general se tiende a obsesionarse con el quemar calorías cuando lo importante es conseguir aumentar el metabolismo para que este no solo trabaje durante el ejercicio sino que continué quemando grasas hasta treinta minutos después de haber parado el ejercicio y estar en reposo.
Para ello tienes que intercalar periodos cortos de ejercicio muy intenso con otros de intensidad moderada que te permita recuperarte HIIT ( high intensity interval training).



El ejercicio intenso puedes realizarlo con ejercicios explosivos levantando mucho peso, las mujeres suelen evitar el entrenamiento de fuerza por temor a que el resultado sea excesivo, pero es un falso mito, unentrenamiento anaeróbi…

Alimentos especificos para el cuidado y protección de la piel

La alimentación no solo modifica nuestro peso, sino también la piel, en estos próximos meses necesita un aporte correcto y de calidad de sus principales nutrientes para hidratarse y protegerse.
Esta científicamente comprobado que nuestra piel necesita su aporte diario de antioxidantes, vitaminas, minerales y demás nutrientes, por algo es el principal reflejo del interior de nuestro cuerpo.
A continuación te informo de una serie de nutrientes que ya sean ingeridos a través de la alimentación o como Nutricosmeticos a través de suplementos, son indispensables para "no dejarte la piel":
Ácidos grasos esenciales como el Omega 3: Actúan como filtro solar, disminuyendo el riesgo de células escamosas de cáncer de piel, los puedes aportar atraves del consumo de : Pescados azules como la caballa, arenque, sardina, atún, anchoa.........
Vitamina A, betacarotenos: Esencial para el proceso de renovación celular y reparación de tejidos, altamente implicada en el fortalecimiento de cabellos …

Hombres ¡ a dieta, operación bañador !

Hombres y mujeres aunque pueden  compartir estrategias a la hora de perder peso, los resultados serán mucho más satisfactorios adecuando la dieta a las características fisiológicas del hombre.
Por suerte para vosotros chicos, perdéis peso con mucha más facilidad que las mujeres.
Hay que reconocer que aunque a los hombres les cuesta más eso de ponerse a dieta cuando lo hacen suele ser más por una cuestión de salud que de estética, tiene la costumbre de empezar de una manera discreta sin decírselo a nadie, todo lo contrario que nosotras, pero cuando realmente van en serio se ponen antes en manos de un profesional, 
http://www.naturopatia-osagarcia.es/adelgazar/
Se dejan guiar, aconsejar, tienen más fuerza de voluntad que nosotras porque no se dejan llevar por las emociones, no tienen a las dichosas hormonas que nos persiguen a nosotras haciéndonos comer cuando estamos tristes, decepcionadas o aburridas, así que chicos... ¡ a nosotras también nos gusta admirar buenos cuerpos !  Operación b…

¿Tu impulso hacia la comida es por hambre real o emocional?

En más de una ocasión escucho, "no si yo lo llevo muy bien y no tenía hambre pero.....empecé picando unas galletas y termine la caja, cogí una pastillita de chocolate y me termine la tableta, es que empecé a ver que había en la nevera y..... es que....." y así infinidad de ejemplos más.
El motivo en común de todas estas frases es el mismo: Ansiedad, angustias, decepciones....demasiadas veces recurrimos a la comida como refugio fácil, tendemos a compensar insatisfacciones con comida.
En muchos problemas de sobrepeso suelen esconderse emociones, sino se aprende a reconocerlas y a trabajar en ellas de poco nos servirá hacer dieta.
Cuando una persona inicia un plan de alimentación dietoterápico, ya sea como recuperación a un problema de salud o como plan de adelgazamiento, es fácil que en algún momento pasadas las primeras semanas tenga la tentación de abandonar por falta de motivación, puesto que una vez visto los primeros y sorprendentes cambios se habitúa a la situación y no  …