domingo, 30 de agosto de 2015

¿Sabes que es el BISFENOL A?.....¿no? Pues seguro que lo comes a diario.

El biscenol A es una sustancia contaminante que se encuentra en latas y envases asociada a problemas de salud como abortos involuntarios, partos prematuros, disminución de fertilidad, obesidad, alteraciones tiroideas, alteraciones del sistema inmunologico, cáncer de mana y próstata, entre otros.....

Todos tenemos bisfenol A en nuestro cuerpo y nos llega sobre todo a través de la alimentación, porque este compuesto químico tóxico pasa de las latas a los alimentos y los contamina.
Puede ser perjudicial incluso a concentraciones tan bajas que es prácticamente imposible establecer el nivel seguro de exposición.
Las mujeres y los bebés están muy expuestos, porque el biscenol pasa a la leche materna, pero peor aún; atraviesa la barrera placentaria, por lo que la población hoy en día ya nace contaminada por este tóxico. -Nicolás Olea, Universidad de Granada-

Centenares de estudios científicos así lo demuestran, hasta hoy solo Francia ha decidido prohibir esta sustancias de los materiales en contacto con los alimentos, principalmente las latas, por ello ante la dejadez de las autoridades españolas, que no han adoptado medidas y para propiciar que los ciudadanos pudieran al menos estar informados de que lastas contienen o no esta sustancia, la campaña Hogar sin tóxicos de la Fundación Vivo Sano ha realizado una encuesta entre las 101 empresa del sector alimentario en España, donde lamentablemente el 70% no quisieron dar información al respecto, evidencia de la gran falta de transparencia en este país, aunque el dato positivo es qie hay siete empresa que ya han retirado o están retirando estas sustancia de todas sus latas y envases, los resultados e informe de esta encuesta han sido divididos en función a sus respuestas en tres zonas : roja, amarilla y verde, la zona roja engloba a las empresas que no aportaron información y que se escudan en que la ley no prohíbe esta sustancia, en esta zona hay un total de 83 empresas de las que solo voy a mencionar las mas conocidas por todos nosotros, si deseas información completa al respecto la puedes obtener en el enlace: www.hogarsintoxicos.org/es/content/campana-bisfenol

ZONA ROJA:  - Se amparan en que cumplen la Ley-
Condis Supermercats S.L
LIDL Supermercats
Caprabo
El Corte Inglés
Centros Comerciales Carrefour S.A
Eroski Coopç
Mercadona
Makro Autoservicios
Consum
Día
Alcampo
Conservas Dani 
Pepsico
Coca-cola
Nestle España
Vichy Catalán S.A
Mahou -San Miguel S.A-
Heineken España S.A
Hero España
Majamar

ZONA AMARILLA - Se manifiesta comprometida en solucionar el asunto-
Orangina Schweppes

ZONA VERDE -Han eliminado o están en el proceso de no usar bisfenol A en sus envases-
General Mills
Golden Foods
Conservas Friscos
Conservas Casagrande
Aves y derivados casa matachin e.leclerc
Hijos de Carlos ALBO
La Piara
Herba Ricemills
Aceitunas Roldan
Bonduelle
Palancio de Oriente-Conservas Antonio Alonso-
Frinsa del Noroeste
Veritas
Aldi
Luis Escuris Batalla

Un informe de Fundación Vivo Sano 
Carlos De Prada




martes, 25 de agosto de 2015

¿Hinchazón abdominal, digestiones pesadas, gases, dolor cólico abdominal...?

Las enfermedades intestinales se dan con demasiada frecuencia y se aceptan en el día a día dando al paciente como crónico con el consecuente antiácido, protector, laxante etc......

Cualquier cronicidad merece un trabajo de reversión siempre que sea posible y en la mayoría de cuadros digestivos hay mucho más que una anomalía funcional. 
En todos ellos el elemento común es una disbiosis intestinal, que es lo mismo que decir : 
  1. Un desequilibrio en cantidad y calidad de la microflora intestinal.
  2. Perdida de estructura de la pared intestinal
  3. Alteración del sistema inmune asociado al intestino, (lo cual traerá otra serie de procesos y complicaciones)
Eso por dentro, por fuera sintomatología demasiado extensible a un importante numero de población:
  • hinchazón abdominal
  • digestiones pesadas
  • alteraciones del ritmo intestinal
Y también muchas otras molestias extradigestivas que mucho desconocen su relación directa o mejor dicho consecuencia de la diabosis intestinal:
  • Migrañas
  • dolores articulares y musculares
  • dermatitis y eccemas....
La dieta juega un papel muy importante a la hora de garantizar una correcta salud intestinal, esta demostrado que el consumo de fibras y alimentos fermentados pueden favorecer el crecimiento de bacterias intestinales beneficiosas para nosotros y por el contrario dietas muy ricas en proteínas o en azucares simples, pueden provocar el aumento de bacterias intestinales.

Una posible causa de la disbiosis intestinal es la presencia de candidiasis crónica. 
Cándida Albicans se encuentra sobrecrecida invadiendo gran parte de la mucosa.

En la practica naturopatica sabemos que una cronicidad gástrica abordada desde los siguientes aspecto puede dejar de serlo:

  • Diversos nutrientes pueden ser beneficiosos a la hora de garantizar una correcta salud gastrointestinal.
  • la elaboración de un programa nutricional correcto y personalizado es indispensable.
  • La estabilización de la pared intestinal combinando aminoácidos y ácidos grasos esenciales.
  • La estabilización y recuperación del sistema inmune.
  • El uso de prebioticos y probioticos adaptados a cada individuo
  • La microinmunoterapia con la aportación de nutrientes celulares adecuados al momento y al individuo





domingo, 9 de agosto de 2015

ACEITES CORPORALES PARA MIMAR TU PIEL: Anti-age, regeneradores, suavizantes, hidratantes, relajantes…….

Los aceites forman parte de los rituales de belleza desde hace siglos, tienen innumerables y poderosas propiedades a nivel cosmético, terapéutico y emocional.


Te enseño a conocer mis preferidos y los más utilizados por mí:


ACEITE DE ARGÁN. Conocido como el oro líquido de Marruecos, es el mayor aliado Anti-age, por su capacidad de nutrir e hidratar, gracias a su alta concentración en vitamina E y ácidos grasos esenciales , su uso continuado se premia con una piel radiante y tersa.

ACEITE DE ROSA MOSQUETA. El gran regenerador nutre e hidrata intensamente la piel, su principal acción terapéutica es la reducción y eliminación de estrías y cicatrices, además de dejar una piel aterciopelada y flexible.

ACEITE DE ALMENDRAS. Estimulante de la producción de colágeno y elastina resulta idóneo para las pieles resecas, también excelente para el cabello dañada aplicándolo como mascarillas.

ACEITE DE ÁRNICA:  Utilizado en masaje es  calmante de zonas doloridas, se puede utilizar en el baño añadiendo dos tapones al agua de la bañera, para deportistas ideal tanto antes como después del ejercicio para prevenir las agujetas.

ACEITE DE ONAGRA: otro fabuloso anti-edad, estimula la actividad celular de la piel madura, aumentando su firmeza. nutrición y elasticidad.

ACEITE DE ESPINO BLANCO: Por su alto contenido en Omega 7, tiene función anti inflamatoria, ayuda a paliar o mejorar síntomas de afecciones, como eccemas, dermatitis atópica y psoriasis.

Todos ellos y muchos más, los encontraras a partir del mes de septiembre en :
LES CORTS NATURAL
Un nuevo espacio de salud en el barrio de Les Corts para un saludable estilo de vida, un proyecto en el que me encuentro implicada personalmente del que te iré informando en sucesivos post.