jueves, 24 de diciembre de 2015

Como sois varias las personas que os habéis interesado en turrones sin huevo por alergias e intolerancias, os facilito una receta de turrón de chocolate que seguro os encantara rico fácil y saludable, podéis encontrar todos los ingredientes en 
Les Corts Natural
C/ Vallespir 169
08014 Les Corts
93. 017.49.62

Ingredientes:
– 100 gr de harina de avena sabor chocolate
– 50 gr de amaranto hinchado
– 5 claras de huevo 
– 40 gr de nueces trituradas
– 1 cucharadita de cacao desgrasado
– 1 cucharadita de canela 
– 2 cucharaditas de aceite de coco
– Edulcorante al gusto. 

Preparación:

Batir las claras a punto de nieve, a continuación calentar unos segundos el aceite de coco y mezclar junto a las claras. Mezclar todos los ingredientes secos y añadir a los húmedos. La masa tiene que quedar muy densa, pero si estuviese tan densa que dificultara la mezcla se puede añadir un poco más de clara de huevo.

Extender en un molde una fina capa y hornear a 180 grados unos 15 minutos. Dejar templar y enfriar en el frigorífico.  

martes, 22 de diciembre de 2015

BAJAR EL COLESTEROL DE FORMA NATURAL

Bajar el colesterol de forma natural
Para mantener unos niveles adecuados y bajar colesterol de forma natural, además de tener presente los alimentos que no debemos consumir, es igual de importante conocer los que debemos potenciar en nuestra alimentación.

EL CONSUMO DE FIBRAS Y PROBIÓTICOS

Para bajar el colesterol de forma natural

Los probióticos tienen dos niveles de acción sobre el colesterol:
Recordemos que los probioticos son bacterias "buenas" que actúan frente a las "malas" y que nos ayudan a estar más sanos.
Algunas de estas bacterias buenas acceden al hígado y facilitan la absorción y bloqueo de grasas, otras permiten el ambiente beneficioso para impedir que las sales biliares que llegan al colon sean reabsorbidas, se ha demostrado científicamente que exactamente el lactobcilus reuteri ejerce esta acción de bloqueo sobre las sales biliares. 

Bajar el colesterol de forma natural
La fibra es el alimento de la flora beneficiosa, hasta un 50% de este residuo que desecharíamos es aprovechado por diferentes variedades de lactobacilus, bifidobacterias,algunos tipos de estreptococos y estafilococos, entre otras bacterias de fermentación.

De esta fermentación se liberan nutrientes beneficiosos para nuestro tubo digestivo ayudando a que toxinas que pueden acumularse en una dieta rica en grasas o proteína animal puedan liberarse y evacuarse.
Encontramos fibra alimentaria en verduras, frutas y cereales integrales.

Por lo que una alimentación rica en fibras y probioticos junto con la ingesta de un complemento alimenticio probiotico de las cepas más acertadas ayudará a bajar el colesterol de forma natural.

Cuando hablamos de colesterol en primer lugar es importante definir bien el riesgo real y los limites a no traspasar dependiendo de otros criterios y valores metabólicos de cada persona, así como sus circunstancias personales, por lo que lo más recomendable es realizar un abordaje naturopatico a medida por un profesional de macro y micro nutrición.

http://www.naturopatia-rosagarcia.es/







jueves, 10 de diciembre de 2015

¿TE APETECE UNA COPA?

Un buen cava ecológico tiene beneficios para la salud, así que estos próximos días cuando levantes tu copa para brindar lo único que tienes que tener presente es que sea un buen producto bajo en sulfitos.

¡ Te doy varias razones para disfrutar de una copa de cava !

Un buen aliado para tu piel
El cava contiene dióxido de carbono y polifenoles beneficiosos para la piel
¿Has probado un baño relajante de cava?
Prepara la siguiente mezcla (una taza de leche en polvo, media taza de sal, y añade 1 o más tazas de cualquier vino espumoso con una cucharada de miel). Mézclalo todo bien y vierte esta mezcla en tu bañera con agua. Si deseas beneficios adicionales, puedes agregar pétalos de rosa para ayudar a hidratar y tonificar la piel.

Aumenta tu ánimo
Si estas un poco depre el cava te estimulara el ánimo porque contiene oligoelementos naturales afines a ello.

Controla no coger esos kilitos de más estos días
Estos días de comidas de celebraciones una copa de cava puede ser una buena opción entre otras bebidas, una copa de cava contiene unas 78 calorías.

Mejora tu memoria

Un estudio realizado en 2013 por la Universidad de Reading demostró que beber tres vasos de cava a la semana podría ayudar a prevenir la pérdida de memoria y proteger el cerebro frente a enfermedades como el Alzheimer y la demencia. 

Se descubrió que las uvas empleadas tienen altos niveles de compuestos fenólicos que ayudan a modular las señales en el hipocampo y la corteza, es decir, las partes del cerebro asociadas con la memoria y el aprendizaje.




¡FELIZ NAVIDAD!                   http://www.naturopatia-rosagarcia.es/