jueves, 25 de febrero de 2016

PERIMENOPAUSIA Y MENOPAUSIA

Entre los 45 y los 55 años todas las mujeres acusan cambios que hasta entonces habían pasado desapercibidos Perimenopauisa y Menopausia.

Es el inicio del envejecimiento, una parte más de la vida, por mucho que la neguemos o queramos que pase desapercibida.
Hay que afrontarlo y disfrutar de una etapa más en la que toda mujer puede brillar mucho más que a los treinta.
Por su experiencia, conocimiento de sí misma, haber dejado ya atrás complejos, perjuicios y miedos, es una edad ideal para sentirse estupendísima.

¡Siéntelo como una liberación!, se terminaron los síndromes pre-menstruales, "esos días", el mal humor al ver los anuncios de compresas que te presentan a tu menstruación como un regalo de feminidad ¡ Ja !.

Por supuesto que no va a ser tan sencillo y maravilloso como que de repente un día deja de visitarte tu menstruación, en algunos casos es  posible que se acuse una falta de libido, sofocos, e insomnio, entre otros trastornos.

Estos signos son la luz roja de alerta que indica que los niveles de estrógeno, progesterona y serotonina no son los más adecuados, muy posiblemente si consultas con tu ginecólogo te recomendara un tratamiento hormonal sustitutorio.

Son varios los estudios que describen los riesgo en la salud femenina que el aporte sintético de estas hormonas puede producir .
Está comprobado que el estrógeno químico puede elevar el riesgo de padecer un cáncer de mama, ovario, útero o una trombosis, mi recomendación personal es que como mínimo realices previamente un estudio genético para valorar tus posibilidades.


MEJORA TUS NIVELES DE HORMONAS DE UNA MANERA NATURAL

Los fitoestrógenos o estrógenos  vegetales los podemos encontrar en distintos grupos de alimentos muy saludables y fáciles de incorporar a la alimentación alimentos tan saludables y apetecibles como:

  • Las legumbres (principalmente la soja)
  • Los cereales integrales
  • crucíferas ( coles,  coliflor, brócoli )
  • El sésamo
  • Los frutos secos
  • Todas las frutas del bosque ( arándanos, moras, frambuesas) y los albaricoques
  • Lúpulo ( cerveza )

 Pero no siempre el aporte de estos alimentos ricos en fitoestrógenos y/o estrógenos inhiben los signos peri menopáusicos o menopáusicos.
Para que los alimentos sean nuestra medicina es imprescindible que exista una buena macrobiótica intestinal, es decir;
Que el intestino tenga una correcta permeabilidad y sea capaz de metabolizar y absorber los nutrientes de los alimentos que hemos ingerido.

No somos lo que comemos si no lo que absorbemos

viernes, 5 de febrero de 2016

SUPERALIMENTOS

El termino Superalimentos se emplea para hablar de alimentos altos en fitonutrientes y antioxidantes beneficiosos para completar una dieta y potenciar un estado optimo de salud y bienestar físico y psíquico.

Ricos en vitaminas    A/ betacarotenos y vitamina E ambas son unos de los mayores antioxidantes y actúan antes los radicales libres por lo que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y otros trastornos de salud.
En próximas entradas de este blog te iré presentado los más reconocidos y para qué sirven, te animo a que los incluyas en tu alimentación diaria:

ESPIRULINA:

Es un alga que ya  en 1974 como el mejor alimento para el futuro por la cantidad de nutrientes que posee, además de ser una de las pocas fuentes vegetales de vitamina B-12, con el valor añadido de que es fácilmente asimilable por nuestro organismo.
La espirulina es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento. Ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad y a desintoxicar el organismo. Tiene un altísimo contenido en hierro siendo un alimento ideal para personas con anemia o déficits de hierro en sangre. Además  es rica en magnesio y otros minerales que hacen que la asimilación de hierro sea más aprovechable.
Especialmente indicada en las mujeres durante el periodo por su alto contenido en hierro, y en personas anémicas o con déficits de hierro en sangre

Es un potente regenerador de la flora intestinal y es un poderoso activador de los mecanismos celulares de desintoxicación .Nutre y protege al hígado y riñones.

Investigaciones realizadas desde la década del 1980 indican que produce buenos resultados cuando se emplea como suplemento dietético en pacientes con afecciones intestinales o renales, diabetes mellitus, acné, enfermedades cardiovasculares, cáncer o sida.


Superalimentos
http://www.marcusrohrerspirulina.com/
Mi recomendación personal son los comprimidos de Marcus Rohrer, la cantidad y momento de la toma es diferente para cada persona dependiendo el beneficio que queramos tener, puedes consultarme directamente 


Seguimos con algas


CLORELLA:

La clorella es un micro alga con la que trabajo muy habitualmente en consulta por su poder desintoxicante es la planta con mayor concentración de clorofila del planeta.

Fue elegida por la NASA para ser uno de los primeros alimentos para ser cultivados en las estaciones espaciales.


 
Tiene la capacidad de una vez ingerida unirse a las toxinas y metales pesados expulsándolos del cuerpo, como por ejemplo el mercurio de los empastes dentales y el pescado o el plomo de la pintura o el agua, el cadmio en el numo del tabaco y el platino de los coches.

La clorella es uno de los superalimentos ideales para la impieza del intestino, sistema linfatico, el hígado y la sangre.

Mi recomendación Chlorella de laboratorios Solgar 
y
El complemento alimenticio DETOX
del granero integral puedes añadirlo a zumos y batidos
cómodamente a diario con una cuchadarita de 20gr es suficiente.

En la tienda Les Corts Natural C/Vallespir 169 de Barcelona
https://www.facebook.com/vallespirnatural/
Haciendo referencia a este blog al comprarlo tendrás una batidora de regalo para poder llevar tu batido preferido a la oficina o al gimnasio.