martes, 29 de marzo de 2016

OPERACIÓN BIKINI

Ya ha pasado Semana Santa, no hay excusas, los días ya empiezan a ser más largos, el solecito y las ganas de bronceado empiezan a aparecer.
Hay que empezar la operación bikini ya cuanto antes.
Para ello no hay secretos, es fácil y simple, necesitas tres aliados:

  • NUTRICIÓN
  • COMPLEMENTOS
  • VOLUNTAD

TE PROPONGO UN PLAN PARA ADELGAZAR DEFINITIVAMENTE


Es esencial tu motivación.
Cuando la iniciativa de adelgazar es personal el resultado es mucho más satisfactorio que cuando se hace por complacer a la pareja, madre o por un evento, celebración, entrevista de trabajo.

Es principal conocer si se come emocionalmente, de ser así, para controlar el peso corporal, debe controlar primero sus sentimientos, en vez de alimentar el ego.
Es necesario que las renuncias a ciertos alimentos, sean compensados de alguna forma. 

Una motivación importante es la salud. 
Los factores de motivación se deben ir reafirmando en todo momento. 

Es preciso evitar la alteración de la salud provocando carencias innecesarias. 
Bajo el criterio naturista la restricción no deberá ser nunca severa, bastará empezar a concretar objetivos a corto plazo, reorganizando tu alimentación, evitando las dietas estrictas que a menudo se imponen o se hayan podido realizar anteriormente. 

Es muy eficaz , utilizar como complemento diario el ejercicio físico.
Favorece el balance energético negativo al aumentar el gasto, especialmente si este ejercicio es regular y aeróbico.
Permite minimizar la pérdida de masa activa (magra) favoreciendo la pérdida de tejido adiposo. 
Por todo ello recordemos de nuevo que se recomienda el ejercicio físico moderado y regular, a poder ser progresivo, en función de cada caso. 
Es fundamental para el mantenimiento de peso en personas que han adelgazado y ayudar a las que quieren adelgazar. 
Al igual que es también interesante desde el punto de vista psíquico, mediante la liberación de endorfinas nos permite sentirnos mejor.

Si quieres conocer más sobre mi abordaje en consulta de perdida de peso puedes hacerlo a través de mi página web

Durante los meses de Abril y Mayo promoción en packs operación bikini ¡ infórmate!

naturopatia.rosagarcia@gmail.com

Tlf:  93.017.49.62      -       wassap   665.268.313




lunes, 21 de marzo de 2016

FITOESTRÓGENOS Y TRANSTORNOS FEMENINOS

Cada vez más las investigaciones y estudios científicos demuestran que los fitoestrógenos son eficaces en el abordaje de molestias menstruales, trastornos pre-menstruales, menopausia e inclusive mejoran la infertilidad y previenen de la osteoporosis femenina.


Los fitoestrógenos son compuestos con actividad estrogenica derivados a partir de las plantas, están estudiados tres tipos principales, siendo las isoflavonas las más ampliamente estudiadas por su eficacia y resultados.

En el resumen que encontráis  a continuación podéis obtener conocimiento de las distintas planta estro-génicas y sus indicaciones:

ISOFLAVONAS DE SOJA
Indicaciones:
Síntomas menopáusicos
Prevención de la osteoporosis (en combinación con otros nutrientes)

CIMÍFUGA
Indicaciones:
Síntomas menopáusicos
Migraña menstrual
Cáncer de mama

DONG QUAI
Indicaciones:
Dismenorrea (menstruación dolorosa)
Síntomas menopáusicos

ÑAME SILVESTRE
Indicaciones:
Dolores menstruales
Síntomas menopáusicos
Prevención de osteoporosis (en combinación con nutrientes)

SAUZGATILLO
Irregularidades del ciclo menstrual
Síndrome premenstrual
Mastalgia
Infertilidad

LIGNANOS DE LA SEMILLA DE LINO/LINAZA
Síntomas menopáusicos
Cáncer de mama

Además de una pauta de alimentación adecuada a la etapa de la vida y circunstancias personales, familiares y sociales de cada mujer, es recomendable complementar la dieta con los complementos adecuados a cada necesidad y sintomatologia, uno de mis complementos femeninos recomendados para trastornos menopausicos es 


Dong Quai & Soya Sprout Complex de Terranova, 

Lo encontraras en LES CORTS NATURAL
Vallespir 169 
08014 Barcelona

Puedes consultarme tus dudas o inquietudes directamente a mi consulta http://www.naturopatia-rosagarcia.es/


viernes, 4 de marzo de 2016

Maratón de Barcelona

¿Vas a correr la Maratón de Barcelona?

Si te gusta el deporte y acostumbras a entrenar fuerte y participar en pruebas deportivas ya sea como iniciativa personal para tu disfrute o como deportista profesional, es imprescindible que tanto tu alimentación antes y después de entrenamientos y pruebas deportivas esta a la altura de tus marcas.

Maratón de Barcelona

Es muy importante que dispongas de un plan de cuidado personal adecuado a tu día a día con un balance correcto de micro y macronutrientes.

La condición natural de la especie humana es la actividad física en condiciones de penuria energética (ayunas).
No se deben de consumir Hidratos de Carbono 2 0 3 horas antes de la competición o prueba deportiva , con ello se conseguirá Hipoglucemia Reaccional el deportista debe salir con chispa.

Por el contrario, si no aportamos hidratos de carbono tras la competición en un tiempo inferior a una hora, el cuerpo buscara sus recursos para conseguirlos
( AA glucogénicos).

Tras el ejercicio se tardan de 2 a 3 días en recuperar el glucógeno perdido, el déficit de vitamina C esta directamente relacionado  con el dolor muscular tardío (agujetas) y las roturas musculares.

Te facilito algunos de los alimentos más recomendados tras un esfuerzo físico:

Plátanos: Ideales para evitar rampas y espasmos musculares por su contenido en potasio, además de azucares fáciles de digerir.

Nueces. Es fácil de digerir y además combinada con hidratos ayuda a equilibrar nos niveles de azúcar en sangre. Nutritivamente aportan fibra y magnesio que son la llave de entrada del calcio y potasio al musculo.

Quinoa: Contiene menos hidratos de carbono que el arroz y sin embargo contiene el doble de proteínas, además de todo el grupo de aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para la recuperación muscular.

Pasta Integral: la pasta elaborada con harina integral es ideal para recuperar fuerza, el ideal es comerla simplemente aliñada con un buen chorro de aceite de oliva virgen 1ª extracción en frío o salteada con verduras, pero huir de proteína (carne, atún quesos...).

Es muy importante que sea una pasta ecológica de lo contrario las pastas integrales que encontráis en los lineales de supermercados al igual que el pan ecológico de panadería o supermercado son harinas blancas refinadas a la que se les ha añadido la "cascara" o primera capa del cereal que precisamente es donde se acumulan los residuos de los pesticidas que se utilizan cuando el cultivo no es ecológico.