Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2016

Gabinete de Naturopatía Rosa García

Mi foto
Tengo la gran fortuna de realizar un trabajo en el campo de la salud como naturópata. Trabajo a favor del proceso que el propio cuerpo establece para su equilibrio. Mi  objetivo es potenciar la capacidad de recuperación que todo ser humano tiene, de una manera individualizada y evaluando a la persona de una manera global. Reeducar al individuo para que adquiera un estilo de vida saludable y fomentar el autocuidado y la responsabilidad personal que implica la salud.

Como colegiada FENACO 2946 realizo sesiones de Naturopatía en el Gabinete de Naturopatía Rosa García (C/Vallespir, 169, Barcelona) y también por Skype. 


Controlar la ansiedad

La ansiedad y la mayoría de los trastornos emocionales son causados en la mayor parte de las veces por algo que parece tan inofensivo como un refresco o un dulce procesado.
El consumo de azúcar desequilibra severamente el sistema nervioso. La ingestión de azúcar provoca un daño en el sistema emocional que es causante en la mayoría de los casos de ansiedad, miedo, depresión, insomnio miedo, fatiga, niños hiperactivos, inhabilidad para concentrarse y aprender,
Si a esto se le suma además una mala dieta, las consecuencias pueden ser realmente severas y trascendentes en nuestra salud emocional.
Si padeces estados de ánimo irritables, depresivos, perezosos, y ansiosos, prueba a quitar de tu dieta todos los productos que contengan azúcar blanca durante tres o cuatro meses y verás como tu estado de ánimo se revitaliza y sanea con toda seguridad. 
La gran mayoría de personas desconocen lo que el azúcar refinado es capaz de ocasionar. La mala información o la información tergiversada nos hace…

Comer o tragar.

¿Cuántas veces nos llevamos "algo" a la boca mientras seguimos trabajando, mirando  la televisión, ¡ incluso negociando o discutiendo!.
Eso no es comer sino tragar
No deberíamos comer solo por placer, gula , cansancio, aburrimiento, enfado, desamor o frustración.  Aunque sea así en ocasiones,  desde la consciencia cada día  deberíamos comer por alimentarnos y estar saludables.
Cada vez que comemos se pone en marcha la más sutil e inteligente de las maquinarias, todo un laboratorio que ni en las mejores películas de ciencia a ficción. Que finalmente transformara lo que has comido  en salud o enfermedad. Ser conscientes de esto es hacernos responsables de nuestra vida.
La persona que come en exceso, que consume alimentos no adecuados (refinados, industrializados), bebe el agua "potable" de las ciudades, solamente respira el aire contaminado por los humos, consume alcohol a diario, fuma......su laboratorio necesitara de un derroche de energía para contrarrestar tanta sustancia…
La insuficiencia venosa crónica, es como se denomina a los problemas circulatorios de las piernas. Hinchazón de las piernas, cansancio, pesadez, dolor, picor. Estos son los síntomas más recurrentes ¿Quien no los ha padecido alguna vez?.
Con el calor empeoran porque las venas se dilatan y se forman arañas o varices vasculares, aunque la relación dolor tamaño no es proporcionar, muchas veces las varices son internas, no se ven pero se sufren mucho más que varices enormes y remarcadas.
Hay que tener claro que significa una insuficiencia venosa y su importancia:Explicado de una forma sencilla; 
El corazón bombea sangre rica e oxígeno a los tejidos a través de las arterias y las venas y a posteriormente la sangre "utilizada" y sin oxigeno es devuelta al corazón para empezar  nuevamente el proceso. 
Cuando la sangre tiene que ascender por las venas profundas de las piernas, los músculos de las extremidades se contraen para bombearla.  Las paredes de las venas son elásticas y tienen peq…