sábado, 30 de abril de 2016

Controlar la ansiedad

La ansiedad y la mayoría de los trastornos emocionales son causados en la mayor parte de las veces por algo que parece tan inofensivo como un refresco o un dulce procesado.

El consumo de azúcar desequilibra severamente el sistema nervioso.
La ingestión de azúcar provoca un daño en el sistema emocional que es causante en la mayoría de los casos de ansiedad, miedo, depresión, insomnio miedo, fatiga, niños hiperactivos, inhabilidad para concentrarse y aprender,

Si a esto se le suma además una mala dieta, las consecuencias pueden ser realmente severas y trascendentes en nuestra salud emocional.

Si padeces estados de ánimo irritables, depresivos, perezosos, y ansiosos, prueba a quitar de tu dieta todos los productos que contengan azúcar blanca durante tres o cuatro meses y verás como tu estado de ánimo se revitaliza y sanea con toda seguridad. 

La gran mayoría de personas desconocen lo que el azúcar refinado es capaz de ocasionar. La mala información o la información tergiversada nos hacen creer que no es tan malo y hasta que lo necesitamos, que es indispensable para el cerebro.
Esto es absolutamente falso, el cuerpo no necesita ni siquiera un gramo de ella, lo que necesita el cuerpo son hidratos de carbono de absorción lenta como los cereales integrales y fructosa, presente en las fruta y verduras además de una alimentación orgánica, lo más natural posible. 

El azúcar es el más dulce de los venenos es una sustancia con efectos adictivos, es comprensible que, si intentas dejarla o disminuirla, el cuerpo te la pida y se te siga antojando. En muchos casos es imprescindible la ayuda de un profesional de la Dietoterapia que te ayude en el planteamiento de tu nueva alimentación

A continuación te facilito unos consejos para regular el consumo y ansiedad por el azúcar.

Evita incluir en tu desayuno ningún tipo de “dulce” azúcar blanca, mermeladas, bollería, zumos envasados, etc…. El azúcar es como una droga si la consumes de buena mañana el cuerpo te la ira solicitando durante el día cuanta más tomes más la necesitas. 

A veces los antojos o necesidad de azúcar a lo largo del día  son una manera que tiene tu cuerpo de pedirte que lo alimentes. Por lo que evita llegar a esos extremos y come más a menudo lo ideal es realizar cinco ingestas al día, desayuno, tente en pie, almuerzo, merienda y cena Cuando sentimos hambre, comemos lo primero que encontramos, y por lo general, es algo procesado y poco saludable.
Si comes en pequeñas porciones, varias veces durante el día,  podrás mantener tu cuerpo bien alimentado, los niveles de azúcar regulados y los antojos al mínimo.

Come más proteína en cada comida
La proteína te  ayuda a permanecer más tiempo sin la sensación de hambre. Ya que a esta el cuerpo le   toma más tiempo  digerirla, lo que nos ayuda a mantenernos llenos por  periodos más largos, y a mantener nuestros niveles de insulina nivelados.Así que asegúrate de comer una proteína en cada comida.

Bebe  agua
Cuando sientes un antojo, puede ser que tu cuerpo te esté diciendo que está deshidratado.
Las señales de sed y hambre son similares. Y a veces, es difícil diferenciarlas.
Así que la próxima vez que sientas un antojo, antes de que te comas el helado, prueba tomándote un vaso de agua fría. Lo más probable es que tengas sed y poco a poco el antojo desaparecerá.

Distráete
La mejor manera de lidiar con los antojos, es mantenerse ocupado. Sabías que un momento de ansiedad solo dura 60 segundos y si distraes tu mente haciendo algún tipo de actividades como salir a caminar, Limpiar la casa o llamar a un amigo, ese antojo se desvanecerá. No importa lo que hagas, pero haz algo.

No tomes postres
El consumo de azúcar después de las comidas en forma de fruta, postre lácteo o cualquier bollería afecta directamente el proceso de la digestión ya que fermenta rápidamente en el bolo alimenticio y produce un proceso químico semejante al que produce la ingesta de alcohol, causando afectación hepática.






viernes, 22 de abril de 2016

Comer o tragar.

¿Cuántas veces nos llevamos "algo" a la boca mientras seguimos trabajando, mirando  la televisión, ¡ incluso negociando o discutiendo!.

Eso no es comer sino tragar

No deberíamos comer solo por placer, gula , cansancio, aburrimiento, enfado, desamor o frustración. 
Aunque sea así en ocasiones, 
desde la consciencia cada día 
deberíamos comer por alimentarnos
y estar saludables.

Cada vez que comemos se pone en marcha la más sutil e inteligente de las maquinarias, todo un laboratorio que ni en las mejores películas de ciencia a ficción.
Que finalmente transformara lo que has comido 
en salud o enfermedad.
Ser conscientes de esto es hacernos responsables de nuestra vida.

La persona que come en exceso, que consume alimentos no adecuados (refinados, industrializados), bebe el agua "potable" de las ciudades, solamente respira el aire contaminado por los humos, consume alcohol a diario, fuma......su laboratorio necesitara de un derroche de energía para contrarrestar tanta sustancia nociva que además, le aportara bien poco.
El resultado: se sentirá sin ganas de moverse, cansada con poca energía y triste.


"El gusto y el placer de verdad se siente después de una comida sana y ligera" porque entre otras muchas cosas te sientes bien y responsable de ti mismo.

martes, 19 de abril de 2016

La insuficiencia venosa crónica, es como se denomina a los problemas circulatorios de las piernas. Hinchazón de las piernas, cansancio, pesadez, dolor, picor.
Estos son los síntomas más recurrentes ¿Quien no los ha padecido alguna vez?.

Con el calor empeoran porque las venas se dilatan y se forman arañas o varices vasculares, aunque la relación dolor tamaño no es proporcionar, muchas veces las varices son internas, no se ven pero se sufren mucho más que varices enormes y remarcadas.

Hay que tener claro que significa una insuficiencia venosa y su importancia:

Explicado de una forma sencilla; 

El corazón bombea sangre rica e oxígeno a los tejidos a través de las arterias y las venas y a posteriormente la sangre "utilizada" y sin oxigeno es devuelta al corazón para empezar  nuevamente el proceso. 

Cuando la sangre tiene que ascender por las venas profundas de las piernas, los músculos de las extremidades se contraen para bombearla. 
Las paredes de las venas son elásticas y tienen pequeñas válvulas que solo dejan fluir la sangre en una dirección. Cuando los músculos de las piernas se contraen oprimen las venas que abren las válvulas, y la sangre circula hacia el corazón.
Luego,  los músculos de las piernas se relajan, la pared venosa también se relaja y las válvulas de la vena se cierran para evitar que la sangre fluya hacia atrás.

Este proceso de repetición se llama bomba venosa y funciona de manera eficaz cuando caminamos y los músculos de las piernas están contraídos. 

Pero cuando la persona se sienta o está de pie, la presión arterial de las piernas aumenta. las venas profundas son capaces de soportar periodos cortos de inactividad, pero periodos largos de aumento de la presión pueden estirar y debilitar las paredes de las venas. 
Es la insuficiencia venosa.
Las válvulas de retorno fallan, aumenta la presión y la sangre pasa del sistema profundo al superficial provocando dilatación y edema y, por tanto, aparición de arañas vasculares o varices.

Consejos esenciales para unas piernas saludables:

  • Corregir el sobre peso si lo hay
  • Evitar prendas excesivamente apretadas que dificulten el retorno venoso
  • Fumar es perjudicial para a circulación sanguínea
  • Usar calzado cómodo y fresco si vas a estar muchas horas de pie
  • Es recomendable evitar exposiciones a fuentes de calor.
  • Fomentar la actividad física con ejercicio que estimule la bomba muscular : correr, natación, aguagym.
  • Es recomendable corregir el estreñimiento para prevenir la hipertensión intraabdominal que favorece la insuficiencia venosa.
  • Evitar el uso de anticonceptivos orales.
  • Duchas y masajes con agua fría o alternando fría con tibia y realizar la marcha del soldado para estimular el tono venoso.  

Tratar las varices de manera natural y mejorar o eliminar sus síntomas es sencillo, en la actualidad existen tratamiento a base de plantas y aceites esenciales que son de gran utilidad.

Si quieres recomendaciones personalizadas, no dudes consultarme directamente:

Por supuesto personalmente en tu tienda amiga