Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2016

Gabinete de Naturopatía Rosa García

Mi foto
Tengo la gran fortuna de realizar un trabajo en el campo de la salud como naturópata. Trabajo a favor del proceso que el propio cuerpo establece para su equilibrio. Mi  objetivo es potenciar la capacidad de recuperación que todo ser humano tiene, de una manera individualizada y evaluando a la persona de una manera global. Reeducar al individuo para que adquiera un estilo de vida saludable y fomentar el autocuidado y la responsabilidad personal que implica la salud.

Como colegiada FENACO 2946 realizo sesiones de Naturopatía en el Gabinete de Naturopatía Rosa García (C/Vallespir, 169, Barcelona) y también por Skype. 


Jet lag: Significado, síntomas y trucos para evitarlo

Cada vez somos más los que viajamos en más ocasiones y más lejos, y a pesar de los maravillosos beneficios que un viaje aporta, también nos puede traer algún que otro malestar. Durante esta época, en CONSULTA, muchos de mis pacientes me preguntan de qué manera pueden combatir el Jet lag. ¿Quieres saberlo tú también?

El Jet lag se produce por la alteración de los ritmos biológicos del cuerpo que tiene lugar cuando se viajan largas distancias. Estos ritmos, controlan las actividades habituales de dormir o de comer, y al ser alterados, producen cambios en cada una de estas dos necesidades vitales. Por ello, los síntomas más habituales son la dificultad de dormir por la noche o de mantenerse despierto durante el día, también se acusan problemas de concentración, sensación de cansancio, irritación o indigestiones, alteraciones intestinales y poco apetito. Los síntomas suelen durar de tres a seis días, sin embargo, existen maneras de evitarlos o reducirlos. 

Si vas a hacer un viaje de larga d…

Cómo evitar los gases de manera natural

Estamos en esa época del año, en las que nos apetece disfrutar  de la buena compañía y la "buena" mesa; las paellitas de los chiringuitos con la familia, la clarita y las tapitas con los amigos, esas noche de terraza....


En consulta al final del verano suelen incrementarse las personas afectadas por trastornos de Dispepsias. Si tienes un problema como este o similar, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de este enlace.
Dispepsia significa “mala digestión” y abarca todos los trastornos que den como resultado una alteración del proceso de digestión y generen molestias más o menos benignas, entra ellas, los molestos gases intestinales.
SÍNTOMAS COMUNES DE DISPEPSIA El síntoma más común es la sensación de plenitud abdominal postpandrial (después de la comida). Sensación de que el  estómago se ha llenado demasiado para lo que se ha comido además de una sensación de pesadez y por más que pasen las horas después de haber comido, nos sentimos como si solo hubieran pasado un…

Alimentación para las altas temperaturas

Con el calor nos apetecen alimentos diferentes a los que consumimos en invierno; Frutas, ensaladas, gazpachos, pastas, arroces y pescados se convierten en los reyes de las mesas. Si bien es cierto que existen muchas más maneras para cuidarse en verano, aquí te dejo algunos trucos esenciales. Si te interesa iniciar un estilo de vida más saludable, puedes consultar la web de mi Gabinete de Naturopatía haciendo click en este enlace


Una alimentación saludable en verano debe aportar antioxidantes como:
Vitamina C: cerezas, fresas, kiwis, toda clase de cítricos y hortalizas.Vitamina E: germen de trigo, frutos secos, aceite de oliva virgen 1ª presión en frío.Vitamina A carotinoides: zanahoria, calabaza, albaricoque, mango, papaya, verduras de hojas verdes (abusa de ellos para potenciar tu bronceado)Licopenos: tomate rojo, sandiaLuteína: verdura de hoja verde, espinacas, huevoSelenio: Pescado, cereales, nuecesZinc: mariscoAminoácidos azufrados: huevos, ecológicos siempre y pescados.

Los ant…

La cistitis: Síntomas y tratamientos naturales

La cistitis es una infección urinaria causada por inflamación aguda o crónica de la mucosa vesical, de origen infeccioso o no. Es más frecuente en mujeres jóvenes (20-40 años) que en hombres debido a la anatomía más corta de la uretra en estas; pero se iguala la incidencia en ambos sexos a partir de los 65 años.


Sus síntomas son: ·Hay dolor ardiente con escozor al orinar, dolor en la parte baja del abdomen, y necesidad frecuente de orinar (polaquiuria). ·La orina es turbia y, en algún caso, maloliente. ·Puede cursar con fiebre. ·Puede haber presencia de sangre en orina (macroscópica o microscópica). ·Las complicaciones pueden afectar al tracto urinario superior y provocar pielonefritis (inflamación de la nefrona).
Siempre es aconsejable la opinión profesional cuando reflejes algunos de estos síntomas: Si deseas realizar una consulta en mi gabinete de naturopatía encontrás el enlace aquí
Causas de la cistitis
Falta de hidratación por escasez del consumo de agua: La falta de agua disminuye el v…

Cómo ponerse moreno de manera saludable: Aprovecha la Vitamina D

Estamos en pleno periodo estival, algunos pocos disfrutando ya de sus vacaciones otros muchos iniciando la cuenta atrás y algunos este año no podrán disfrutar de ellas, sin embargo,  todos podemos y debemos disfrutar del sol. Pero no de cualquier manera, aquí vas a descubrir cómo ponerse moreno de manera saludable te va a ayudar tanto por dentro como por fuera.
Somos unos privilegiados al residir en un país con muchas horas de sol las cuales nos brindan un clima con el que nos sentimos más optimistas. 
Tenemos la suerte de poder facilitar a nuestro cuerpo a través de los rayos solares la codiciada  Vitamina-D. La vitamina D3 (colecalciferol) puede ser sintetizada por los seres humanos en la piel, una vez se ha expuesto a la radiación ultravioleta-B (UVB),  una vez obtenida la vitamina D por si sola es inactiva y no es hasta que es metabolizada y transformada en 25-hidroxivitamina D (calcidiol) por el hígado.



La vitamina D, es imprescindible para importantes funciones vitales: ·Inhibi…

Las varices y sus remedios naturales

Causas de las varices Con la llegada de los meses más calurosos del año aumentan los problemas originados por una mala circulación sanguínea: Sentimos las piernas cansadas, sufrimos de calambres musculares, edemas causados por acumulación anormal de líquidos en tobillos pies y piernas) y varices, resultado de la acumulación anormal de la sangre a causa de una debilidad para realizar el empuje de retorno debido a una insuficiencia venosa.

Nuestro cuerpo dispone de una red estructural sanguínea formada en grandes rasgos por el corazón y los vasos sanguíneos. Sin embargo, también hay que tener presentes los capilares y las vénulas que bombean y transportan la sangre a todos los órganos del cuerpo.

Los factores etiológicos que predisponen a una insuficiencia venosa o trastornos de mala circulación son principalmente:

La predisposición genéticaSer mujer: Por cada hombre que tiene mala circulación, hay cuatro mujeres que la padecen.Edad: Estas molestias son más sufridas entre los 30 y 60 añ…