Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2016

Gabinete de Naturopatía Rosa García

Mi foto
Tengo la gran fortuna de realizar un trabajo en el campo de la salud como naturópata. Trabajo a favor del proceso que el propio cuerpo establece para su equilibrio. Mi  objetivo es potenciar la capacidad de recuperación que todo ser humano tiene, de una manera individualizada y evaluando a la persona de una manera global. Reeducar al individuo para que adquiera un estilo de vida saludable y fomentar el autocuidado y la responsabilidad personal que implica la salud.

Como colegiada FENACO 2946 realizo sesiones de Naturopatía en el Gabinete de Naturopatía Rosa García (C/Vallespir, 169, Barcelona) y también por Skype. 


La secreta propiedad del omega 3

¿Quién no ha experimentado una mejora del ánimo tras degustar un delicioso bocado o, por el contrario, una sensación de apatía tras zamparse una hamburguesa con sus patatas fritas y refresco de tamaño gigante? Muchas de las personas que acuden a mi gabinete me preguntan si es posible que la alimentación que tengamos repercute en el estado de ánimo. Mi respuesta es siempre rotunda: Sí
Un clásico ejemplo, y es el caso en el que se va a centrar la presente publicación, es el ácido graso omega 3. De hecho, es posible que una porción extra de pescado disminuya incluso el riesgo de padecer enfermedades mentales. Y esta, es la secreta propiedad del omega 3. Secreta por no ser muy conocida, no por no estar estudiada y contrastada científicamente.
En 2010 se hizo en la Universidad de Linköping un experimento: Durante un mes, 18 voluntarios, debían ingerir cómida rápida en grandes cantidades y debían realizar el mínimo ejercicio físico posible. El resultado fue que todos los voluntarios, al …

9 consejos saludables para cuidar tu corazón

¿Sabías que un 80% de las cardiopatías son evitables? Eso quiere decir que 8 de cada 10 personas con problemas de corazón, los podrían haber evitado si hubieran llevado un estilo de vida saludable. El tabaco, el estilo de vida sedentario, la hipertensión y el colesterol son los grandes enemigos de la salud de nuestro corazón. 


¿Qué es una cardiopatía?
Una cardiopatía engloba cualquier padecimiento del corazón o del resto del sistema cardiovascular. Las más importantes según la Fundación Española del Corazón son las siguientes:
Infarto de miocardio: Aparece por riego sanguíneo insuficiente debido a la obstrucción de una arteria. Se manifiesta con un dolor en el pecho mantenido durante más de 20 minutos y puede ir acompañado de fatiga, sudor frío, mareo o angustia. Es fundamental que la persona con un infarto llegue al hospital lo antes posible. Angina de pecho estable: Cursa con dolor recurrente en el tórax debido a isquemia miocárdica. Da la sensación de opresión, tirantez, quemazón o…

6 claves para una dieta detox saludable

Hace unos días realicé una conferencia en mi GABINETE de Naturopatía sobre los principios básicos para desintoxicar el organismo ya que  los cambios de estación son una época idónea para realizar una cura depurativa. A nuestro organismo le hace falta, de vez en cuando, una pausa que le permita regenerarse y eliminar las toxinas que no ha podido desechar convenientemente.



Hay muchas versiones de curas o dietas de detoxificación, cada profesional tiene su práctica con la que se identifica más. En mi caso, mi intención siempre es fomentar y potenciar la recuperación sin luchar en contra de nada, favoreciendo que sea el propio organismo el que restablezca su equilibrio. Todo ser humano tiene capacidad de regeneración y recuperación, cada individuo es único, la dificultad está en identificar la causa original de un desequilibrio o enfermedad y tratar a la persona de manera individualizada teniendo en cuenta sus características personales y circunstancias. A lo largo de miles de años, nuestra g…

11 alimentos para evitar la caída del pelo

Cada vez son más los hombres y las mujeres que acuden a mi GABINETE de Naturopatía con el deseo de evitar la caída del pelo. La mayoría ha visto como poco a poco su cabello ha ido debilitándose hasta caer y han probado multitud de productos y terapias para frenarlo. Ante esta demanda, siempre comunico que la caída del cabello es un aviso del cuerpo sobre algo que se puede mejorar.
El pelo nos aporta mucha información sobre el estado de salud del organismo. Al realizar un análisis del cabello, es posible ver el estado de las células del cuerpo, de esta manera, es posible saber si a nuestro organismo le falta algún mineral o vitamina o si existe el exceso de alguna substancia. Sin embargo, no es necesario hacer un análisis al cabello para ver si existe alguna carencia en nuestro organismo. A simple vista, el aspecto de nuestro cabello ya nos indica mucho sobre nuestra salud interior. Cuando el cabello es quebradizo, está seco o incluso se cae, es muy probable que tengamos alguna carencia…