Ir al contenido principal

Gabinete de Naturopatía Rosa García

Vive una sexualidad natural

Una de las principales áreas de nuestra vida que resulta más afectada ante cualquier situación de estrés o problema de salud es la sexualidad. Son muchas las personas que acuden al Gabinete de Naturopatía Rosa García para solventar este tipo de dificultades, ya que generan malestar en diferentes esferas:  Personal, emocional, pareja, autoestima, etc. 


Tina María Elena, sexualidad, naturopatía

Desde tiempos ancestrales la humanidad, y en cada una de las culturas, ha practicado pócimas de amor, rituales y ungüentos para potenciar la sexualidad y, por ende, la procreación. Muchos de estos preparados contenían productos que se relacionaban con la sexualidad por la forma física que tenían, pues en su estado fresco recordaban a los órganos sexuales masculinos o femeninos. Hoy en día, y gracias a la ciencia, sabemos que no se trata tanto de la forma que tengan los productos, si no de las sustancias que contengan. Así pues, existen alimentos que deben su fama de estimuladores sexuales a verdaderas cualidades medicinales. Se ha comprobado que con la ayuda de estos suplementos y alimentos en pocos días se comienzan a apreciar los cambios positivos.

En lo que respecta a los hombres, existen algunas plantas que pueden ayudar a este tipo de dificultades. La razón es que estas plantas tienen la capacidad de mejorar la transmisión de la señal nerviosa, la circulación sanguínea al tejido eréctil y la actividad del sistema glandular masculino.

En cuanto a las mujeres, durante mucho tiempo, y aún hoy en día, se ha dado por hecho que sienten menos  ganas de tener sexo que los hombres. Sin embargo, esto no es cierto. La realidad es que hombres y mujeres tienen las mismas necesidades de mantener relaciones sexuales, y las mismas ganas, pero sus ciclos funcionan de distinta manera. El deseo sexual en las mujeres no está presente en el inicio del intercambio sexual, sino que aparece más tarde, porque se busca conscientemente. Afortunadamente, se puede trabajar la aparición de ese deseo, y con la estimulación adecuada, la excitación sexual y el placer se intensifican.
Tina María Elena, sexualidad, naturopatía


Disfruta tu sexualidad de manera natural


- El hígado, las ostras, las nueces, las semillas y las legumbres: El poder de estos alimentos reside en el Zinc, y además, contienen otros nutrientes clave como la vitamina A, la E, la B6, la colina, la metionina.

- La sandía, el pollo y la soja: Al contener L-arginina mejoran las erecciones en el hombre.

-Ginkgo Biloba: Las hojas verdes de este árbol cuentan, sin lugar a dudas, con múltiples propiedades, entre las cuales destaca la mejora de la vida sexual.

-Tomate (mezclado con aceite de oliva): Al contener altas dosis de licopeno, este maravilloso alimento mejora los problemas de disfunción eréctil y previene el cáncer de próstata.

-Ginseng rojo: Tomarlo tres veces al día mejora hasta un 42% la erección.

-Granada: Aumenta la calidad de la erección  por su alto contenido en antioxidantes. 

-Azafrán: Esta planta aumenta la calidad y duración de las erecciones

-Damiana: Una taza al día de infusión de sus hojas aumenta el rendimiento sexual, sobre todo si la disfunción tiene un componente emocional.
Tina María Elena, sexualidad, naturopatía


Maca: La planta de la sexualidad


La raíz de esta planta andina es rica en proteínas, aminoácidos esenciales, ácidos grasos, vitaminas y minerales, sobre todo selenio, calcio, magnesio y hierro. Para las mujeres, la Maca tiene efectos sobre el deseo sexual. Esto produce una frecuencia más alta de actividad sexual sobre todo en mujeres que son perimenopáusicas. 
Además, tiene otras propiedades medicinales que son muy beneficiosas para la salud: regula el funcionamiento de las glándulas endocrinas, ayuda a regular el metabolismo, mejora el ánimo, colabora con la sintomatología del síndrome premenstrual y ayuda a paliar los sofocos durante la menopausia. 
Por otro lado, se ha evidenciado que ayuda en la disfunción eréctil leve, ya que actúa sobre el sistema sanguíneo vigorizando la zona pélvica estimulando el apetito sexual notablemente, por lo que también es beneficiosa para los hombres.

Tina María Elena, sexualidad, naturopatía

Cómo sentir más deseo y disfrutar más del sexo

A continuación te expongo algunas claves para que empieces a disfrutar más de tus relaciones íntimas, alejándonos de los tópicos a los que tan acostumbrados nos tiene la sociedad.

1. Conócete: Explora, acaricia y descubre cada una de tus zonas de placer. Cada mujer es distinta y cada una tiene sus zonas erógenas preferidas. Prueba distintas formas de estimulación para ver cuál es la que más te gusta. En círculos, en zigzag, más fuerte, más suave, con golpecitos, con pequeñas presiones...

2. Extiende la sexualidad a todo el cuerpo: Muchas personas limitan su placer erótico al área genital, olvidándose del resto del cuerpo. Pasea con tus manos por todo tu cuerpo en búsqueda de placer. Si lo quieres hacer en pareja, os podéis dar un masaje sensual por todo el cuerpo sin llegar a los genitales.

3. Practica el slow sex: Sin prisas y con todo el tiempo del mundo. Te recomiendo que os reservéis, como mínimo, un día al mes para dedicarlo a disfrutar de vuestros cuerpos con toda la calma y la tranquilidad. Priorizándolo sobre cualquier otro tema o actividad. 

4. Céntrate en el aquí y ahora: Dirige la atención hacia tu cuerpo. Cuando estimulación por parte de tu pareja, toda tu atención se debe centrar en el placer de recibir. Cada vez que aparezca un pensamiento en tu mente (de preocupación, de miedo, de vergüenza...), déjalo pasar y vuelve a dirigir la atención hacia esa zona del cuerpo que está siendo estimulada.


5. Comunícate con tu pareja y pide lo que te gusta y cómo te gusta: Por último, pero no menos importante, practica la asertividad y comparte con tu pareja tus deseos más íntimos.


Tina María Elena, sexualidad, naturopatía

Y recuerda, son muchas las causas que pueden estar involucradas en un malestar sexual, si deseas vivir la sexualidad tal y como deseas, no dudes en ponerte en contacto conmigo mediante este formulario.

Las acuarelas de este artículo pertenecen a la fantástica Tina María Elena, artista especializada en el arte erótico desde el punto de vista femenino. Espero que disfrutes con las pintorescas escenas de colorida sensualidad. Si deseas ver más puedes consultar su web


Vive una sexualidad natural

Comentarios

Entradas populares de este blog

Combate la anemia con estos alimentos

Hace unas semanas hablábamos del cansancio que muchas personas presentan en estos primeros días de primavera. En el anterior artículo hablé de la astenia primaveral y cómo esta podía causarnos fatiga, malestar y sentimientos de tristeza. Sin embargo, debemos estar atentos a las señales de nuestro cuerpo porque, a veces, el cansancio puede ser síntoma de una patología que puede llegar a ser grave. En esta ocasión, voy a hablar de la anemia por falta de hierro . ¿Qué es la anemia ferropénica? A grandes rasgos, la anemia ferropénica se produce por falta de hierro en la sangre. Necesitamos el hierro para poder producir hemoglobina , una proteína que se encarga de transportar las moléculas de oxígeno hasta las células de nuestro cuerpo, para que éstas puedan vivir y desarrollar con normalidad su imprescindible actividad. Como puedes ver, la falta de hierro puede tener consecuencias muy graves para la salud si se prolonga en el tiempo y se convierte en crónica , sin recibir

Disfruta plenamente de la comida en estas vacaciones

A estas alturas del verano , muchos de vosotros estaréis de vacaciones o apunto de estarlo. La verdad es que es un lujo compartir estos días con todos los que acudís al Asesoramiento de Naturopatía Rosa García  porque me transmitís un montón de ilusión y ganas por los destinos a los que vais a ir, las personas que vais a ver y el descanso que vais a tomar.  Como algunas de las consultas que me planteáis son temas que ya he tratado en artículos anteriores, os los dejo aquí para que lo podáis consultar: Soluciones naturales para los contratiempos veraniegos   (será de tu interés si vas a realizar un largo viaje en avión, tren o barco; si tienes riesgo de sufrir Jet Lag ; si sueles tener cistitis , otitis u hongos en los pies ; y si los cambios en la rutina te producen diarrea o estreñimiento ).  También comparto un artículo que ha tenido un éxito enorme y que os interesará a todos aquéllos que cuidáis vuestra alimentación estéis dónde estéis: Qué y cómo comer en el desayuno de u

Alimentación infantil para el verano

Ha llegado oficialmente el verano y no son pocos los padres que me comunican que no saben muy bien qué hacer con sus hijos: Aquí te dejo algunas ideas . Algo que les preocupa mucho es el hecho de asumir la responsabilidad de todas las comidas del día, ya que cuando los niños se quedan a comer, el colegio se torna también responsable de la educación en hábitos de alimentación saludables . Durante el calendario escolar, la rutina nos ayuda a seguir pautas y a mantener unos hábitos, que pueden ser más o menos saludables. Sin embargo, en época estival perdemos absolutamente estos patrones y la libertad horaria, las numerosas actividades que hacen los niños y el cambio ambiental de temperatura puede ocasionar que los más pequeños no se estén alimentando adecuadamente. El verano debe ser una época de diversión y descubrimiento para los más pequeños, pero no hay que pasar por alto que los niños deben mantener una dieta variada y equilibrada también durante los meses de verano. La

Cerebro e intestino

¿Nunca has pensado que cerebro e intestino van de la mano? ¿No?... y sin embargo, seguro que has sentido mariposas en el estómago, no has podido comer por tristeza o has tenido que ir urgentemente al baño tras una situación de nervios. Eso es porque cerebro e intestino trabajan muy juntos. Los científicos llevan más de treinta años investigando este complejo intercambio de mensajes, también conocido como “eje cerebro-intestino”. Como seguramente recordarás, e l intestino delgado recibe la comida del estómago y continúa la descomposición del alimento iniciada en el segundo. Las paredes absorben los  nutrientes , que pasan al torrente sanguíneo y se apartan los desechos, que van al intestino grueso, donde se forman las heces. Así,  El  90% de la fauna microbiana que vive en nuestro interior compone la microbiota , que recubre las paredes y vellosidades de nuestro intestino. Y todo ello está conectado directamente con nuestro cerebro a través d el sistema nervioso entér