Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2017

Gabinete de Naturopatía Rosa García

Mi foto
Tengo la gran fortuna de realizar un trabajo en el campo de la salud como naturópata. Trabajo a favor del proceso que el propio cuerpo establece para su equilibrio. Mi  objetivo es potenciar la capacidad de recuperación que todo ser humano tiene, de una manera individualizada y evaluando a la persona de una manera global. Reeducar al individuo para que adquiera un estilo de vida saludable y fomentar el autocuidado y la responsabilidad personal que implica la salud.

Como colegiada FENACO 2946 realizo sesiones de Naturopatía en el Gabinete de Naturopatía Rosa García (C/Vallespir, 169, Barcelona) y también por Skype. 


Lo que tienes que saber sobre el cáncer de mama

El pasado lunes nos sorprendía a todos la noticia del fallecimiento de la modelo y cantante Bimba Bosé, la cual llevaba dos años luchando contra un cáncer de mama. La modelo y cantante siempre mostró una actitud positiva y optimista y desde el primer día dijo textualmente: "No me queda otra que tirar para adelante". Escribo este artículo con total respeto a una persona que ha luchado cada día por afrontar el cáncer con fuerza y ganas de vivir. Este artículo va dedicado a todas las mujeres (y hombres) que han luchado o están luchando contra un cáncer de mama, en especial, a todos/as aquéllos/as que me permitieron luchar a su lado en el Gabinete

LA ALIMENTACIÓN COMO PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA
No hay alimento o dieta que pueda prevenir la aparición del cáncer de mama. Sin embargo, algunos alimentos pueden hacer que el organismo esté lo más sano posible, fortalecer el sistema inmunitario y ayudar a mantener el riesgo de tener cáncer de mama lo más bajo posible. Los alimentos …

Beneficios de la Chrolella para el cuerpo y su depuración

Durante estos primeros días del año, el tema "estrella" en el Gabinete está siendo, sin lugar a dudas, la depuración. Como ya insistí en el anterior artículo, después de las Navidades es imprescindible depurar el organismo. De esta manera, ayudarás a tu cuerpo a expulsar las toxinas acumuladas en estos últimos días. Hay que volver a la normalidad siguiendo una dieta sana y equilibrada, la cual recomiendo complementar con ayudas naturales que contribuirán a depurar el organismo y a reactivar su funcionamiento. 


Si en el anterior artículo hice hincapié en las bondades del Depurativo Atlántico con el alga Durvillaea Atlántica, en este artículo te traigo algunos trucos saludables más. (¿Te has perdido el artículo anterior? No te preocupes, aquí lo tienes)
Además de los consejos que te ofrecí en el anterior artículo, en este me gustaría remarcar la función de los complementos nutricionales ecológicos. Este tipo de complemento es 100% natural, fácil de tomar, eficaz y fiable, ya que…

Depuración tras las Navidades

TRAS LAS FIESTAS: ¡DEPÚRATE!
Después de los más o menos excesos cometidos durante estos días es recomendable depurar el cuerpo para limpiarlo de las toxinas acumuladas, facilitando la eliminación de líquidos. Es necesario volver a la normalidad, retomar y mejorar los buenos hábitos de alimentación y el cuidado personal.
Es mucho lo que nos da nuestro cuerpo y nuestra mente en el día a día y qué menos que fomentar ese buen trabajo diario ayudándolo en su depuración tras las Navidades.

¡Empieza!
Por un lado, y en primer lugar, elimina los alimentos refinados y grasas saturadas sustituyéndolos por verduras y frutas frescas de proximidad. Consume proteína saludable, preferiblemente de origen vegetal: legumbres y cereales. Y a su vez es imprescindible hacer un poco de ejercicio.
Por otro lado, siempre es recomendable ayudarse de un complemento nutricional ecológico que facilite el proceso de beber agua con el objetivo de drenar y depurar los principales órganos de depuración: hígado, riñones, i…