Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2017

Gabinete de Naturopatía Rosa García

Mi foto
Tengo la gran fortuna de realizar un trabajo en el campo de la salud como naturópata. Trabajo a favor del proceso que el propio cuerpo establece para su equilibrio. Mi  objetivo es potenciar la capacidad de recuperación que todo ser humano tiene, de una manera individualizada y evaluando a la persona de una manera global. Reeducar al individuo para que adquiera un estilo de vida saludable y fomentar el autocuidado y la responsabilidad personal que implica la salud.

Como colegiada FENACO 2946 realizo sesiones de Naturopatía en el Gabinete de Naturopatía Rosa García (C/Vallespir, 169, Barcelona) y también por Skype. 


Vive una sexualidad natural

Una de las principales áreas de nuestra vida que resulta más afectada ante cualquier situación de estrés o problema de salud es la sexualidad. Son muchas las personas que acuden al Gabinete de Naturopatía Rosa García para solventar este tipo de dificultades, ya que generan malestar en diferentes esferas:  Personal, emocional, pareja, autoestima, etc. 



Desde tiempos ancestrales la humanidad, y en cada una de las culturas, ha practicado pócimas de amor, rituales y ungüentos para potenciar la sexualidad y, por ende, la procreación. Muchos de estos preparados contenían productos que se relacionaban con la sexualidad por la forma física que tenían, pues en su estado fresco recordaban a los órganos sexuales masculinos o femeninos. Hoy en día, y gracias a la ciencia, sabemos que no se trata tanto de la forma que tengan los productos, si no de las sustancias que contengan. Así pues, existen alimentos que deben su fama de estimuladores sexuales a verdaderas cualidades medicinales. Se ha comprob…

En San Valentín: ¡Quiérete!

Estemos más o menos de acuerdo con San Valentín, siempre es un bueno momento para celebrar el amor, ya sea en pareja, con amigos o de manera individual. En este artículo, y con la colaboración de Ariana Sabaté, psicóloga especializada en crecimiento personal, hablaremos de la importancia de querernos mucho a nosotr@s mism@s y de cómo podemos regalarnos un día especial con la mejor compañía, la propia.


Quererse a uno mismo es esencial para disfrutar de la vida y poder disfrutar de la felicidad, cuando nos sentimos bien con nosotr@s mism@s significa que nos aceptamos, nos respetamos y nos valoramos. Y así, es cómo se construye una buena autoestima, la cual es fundamental para el desarrollo de una personalidad segura de un@ mism@, consciente de las propias fortalezas personales y con una percepción positiva de poder afrontar las situaciones y una visión positiva del futuro. En San Valentín: ¡Quiérete!
¿Qué te parece si te das a ti mism@ una celebración?
"Las personas estamos acostumbra…

Dejar de roncar

Dormir junto a alguien que ronca puede llegar a ser una molestia, sin embargo, no deberíamos considerar a los ronquidos como "simples molestias", pues según los expertos del sueño, roncar puede ser una señal de que algo pasa. A las personas que vienen aquejadas de esta problemática al Gabinete de Naturopatía siempre les digo lo mismo: Los ronquidos ajenos pueden ser muy molestos para la persona a la que no le permiten conciliar el sueño, pero también es un problema, en más de un sentido, para los propios roncadores: ya que en los casos más graves, los ronquidos incrementan el riesgo de derrames cerebrales e infartos

¿Por qué roncas?
Antes de nada, es importante que sepamos por qué se producen estos fastidiosos compañeros nocturnos: Los ronquidos se producen cuando las vías respiratorias de una persona se estrechan, de manera que el tejido de la garganta vibra cuando el aire pasa por ahí y con esa vibración, se produce el sonido en cuestión. 
Muchas son las causas que pueden p…